ACTUALIDADAGENDACOMARCASER DEL CAMPO

Dos Torres inaugura el pilar de Santa Ana y descubre una escultura en honor a los mayores

La localidad celebra unas fiestas muy diferentes en honor a la Virgen de Loreto

fuente :el día de córdoba:

Este sería el Domingo de Loreto en Dos Torres, como marca el calendario, y a pesar de que la Virgen no saldrá en procesión y no tendrá por escolta los aviones de la base militar de Morón, su pueblo sí quiere celebrar de una manera especial este día. Así, durante la jornada del sábado se ha celebrado el I Concurso Local de Pintura Rápida, además del tradicional reconocimiento en la Casa de la Cultura de los niños y niñas nacidas desde el mes de mayo de 2020.

Pero si algo han esperado los usías es la inauguración de la restauración y puesta en valor del pilar de Santa Ana y el empedrado del entorno, que precisamente está situado en los aledaños de la ermita de la Virgen de Loreto, recuperando así una parte de la arquitectura popular de Dos Torres.

El alcalde, con el escultor.
El alcalde, con el escultor. / SÁNCHEZ RUIZ

Donde también se ha querido rendir un homenaje a los mayores a través de una escultura de José María Serrano Carriel. Se trata de un busto con dos caras, de mujer y hombre de avanzada edad, que recuerda a quienes más han sufrido durante la pandemia.

Música, espectáculo familiar y actividades para los más jóvenes completan un programa pensado para que Dos Torres pueda vivir este fin de semana tan especial que contará con su tradicional Pregón de Domingo de Lotero, a cargo de María Teresa López Blanco, y la solemne misa en honor a la virgen, que podrá seguirse en la plaza de la Villa mediante pantallas gigantes para garantizar la distintas y medidas de seguridad.