Coronavirus: Córdoba registra solo una decena de casos en una jornada con cuatro nuevos hospitalizados
A día de hoy, solo se mantienen 16 personas ingresadas, siete de ellas en las UCI
El balance diario del covid-19 en la provincia de Córdoba da cuenta, cada día más, de que la pandemia está prácticamente ya superada, aunque sea pronto aún para cantar victoria dado lo volátil de la enfermedad y sus nuevas cepas, que han dejado ya cinco olas con miles de casos y muertes. Sin embargo, este martes 12 de octubre la Consejería de Salud y Familias solo ha notificado diez nuevos positivos en la provincia y han tenido que ingresar a cuatro personas en los hospitales cordobeses tras ver agravado su estado de salud.
Así las cosas, mientras que apenas en agosto había más de 8.000 personas con capacidad de transmitir el virus, a día de hoy, dos meses después, son poco más de 500 los casos activos en la provincia. La cifra más alta de contagios en lo que va de mes se registró el pasado 7 de octubre, cuando Salud notificó 56 positivos, coincidiendo con el brote de la cárcel de Alcolea, el único activo en Córdoba.
Con estos diez nuevos positivos detectados mediante pruebas PCR y test de antígenos, ya son 72.209 los ciudadanos que se han infectado por este virus desde que la pandemia irrumpió en marzo de 2020, mientras que un total de 1.085 las personas que han muerto.
Asimismo, Salud ha notificado este martes, 12 de octubre, cuatro nuevos hospitalizados, afortunadamente ninguno de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Con todo ello, 5.313 personas han necesitado ser atendidos en los hospitales cordobeses, 659 de ellos en las UCI. A día de hoy, solo se mantienen 16 personas ingresadas, siete en Cuidados Intensivos.
En el apartado de las personas que han conseguido superar los síntomas del covid-19, Salud notifica 20 nuevos curados para un total de 71.118 personas que han sido dadas de alta desde marzo del año 2020.
En cuanto a las vacunas, que han permitido que hoy los 77 municipios de la provincia de Córdoba disfruten del nivel cero y la nueva normalidad, Salud ha administrado, desde el comienzo del plan de vacunación en diciembre del año pasado, un total de 1.240.048 de este remedio contra el coronavirus. En concreto, 653.326 personas tienen una dosis puesta, mientras que 642.738 tienen la pauta vacunal completa, lo que supone el 82,2% de la población total y el 92,5% de la población diana, los mayores de 12 años.