ACTUALIDADAGENDAANDALUCÍACOMARCAEDUCATE EN SALUDPROVINCIASER DEL CAMPOSIN CATEGORÍA

Hinojosa del Duque presenta sus jornadas contra la violencia de genero

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora el 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha presentado las Jornadas contra la Violencia de Género que llegan bajo el lema ‘Ni golpes que duelan ni palabras que hieran’ y se celebrarán entre los días 22 y 25 de noviembre de 2023.

Al acto ha asistido el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, junto con los concejales María Antonia Ramírez, Lola Martínez y Enrique Delgado.

El primer edil hinojoseño, Matías González, ha recordado el compromiso de Hinojosa del Duque y de toda la ciudadanía con “la lucha contra la violencia de género”, y ha animado a “participar en las distintas actividades que se desarrollarán durante los próximos días”.

La concejala de Igualdad, María Antonia Ramírez, ha presentado “un programa muy interesante que pretende es visibilizar el problema tan grave como es la violencia machista, la violencia de género, que invade nuestra sociedad cada día”. Además, Ramírez ha recordado que “a fecha de hoy, en 2023, 52 mujeres han sido asesinadas por la violencia machista en España”.

En cuanto a la programación, comenzará este miércoles 22 de noviembre a las 18:00 horas en el Auditorio Municipal con la charla-exposición interactiva ‘Mujeres que cambiaron la historia’ a cargo de la psicóloga Ana Clara García. Y ya el jueves 23 de noviembre, a las 18:00 horas, será la entrega de premios del Concurso de Slogans-Dibujos y Relatos contra la Violencia de Género en el Auditorio Municipal. Para los dibujos se han presentado más de 100 y para la parte de los relatos han sido 12 los participantes.

El viernes 24 de noviembre, a las 12:00 horas en la Plaza de la Catedral, será la concentración y lectura del Manifiesto contra la violencia de género a cargo del alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, y la delegada de Igualdad, María Antonia Ramírez. Por último, el sábado 25 de noviembre, Día de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se acudirá a la manifestación en Córdoba a las 17:30 horas. Las inscripciones para asistir se realizarán en la Asociación de Mujeres Candela y la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque.