ACTUALIDADANDALUCÍACOMARCACULTURA Y DEPORTEHINOJOSAPROVINCIASER DEL CAMPO

Jamón Music Festival, la edición especial para celebrar los 30 años del Jamón Rock en Hinojosa del Duque

Hinojosa del Duque celebrará en 2024 el 30 Aniversario del Festival Jamón Rock, uno de los eventos culturales más longevos del norte de la provincia de Córdoba. El objetivo de esta edición especial es congregar a diferentes géneros musicales y nuevos sonidos, manteniendo la esencia, bajo un nuevo nombre: Jamón Music Festival.

Para ello, el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque confirma la primera de las citas de esta edición especial: el concierto en la localidad de Omar Montes, que actuará el 13 de julio de 2023.

Las entradas se pondrán a la venta en la plataforma https://www.eventsentradas.com/ mañana jueves 28 de diciembre.

En el acto de presentación han estado el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, junto a los concejales Juan Felipe Flores, Juan Antonio Antón, Lola Martínez, Enrique Delgado y Agustín Romera.

El alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, ha mostrado su satisfacción “por poder celebrar de una manera tan especial un evento como Jamón Rock, que cumple nada más y nada menos que 30 años en 2024 y hemos querido celebrarlo de una manera muy especial, por lo que vamos a preparar una programación que llegue a todo el mundo”.

Matías González, en este sentido, ha señalado que “vamos a apostar por una edición bajo el nombre Jamón Music Festival, que englobará también otro tipo de músicas para llegar a todos los públicos, pero donde el rock tendrá un espacio muy importante, como cada año, para celebrar estos 30 años de Jamón Rock por todo lo alto”.

La confirmación de Omar Montes es el inicio de un festival que celebra en 2024 su 30 Aniversario y que englobará distintos eventos musicales a lo largo del próximo año con el objetivo de dar valor a la cultura y a la trayectoria de Jamón Rock, uno de los festivales más queridos de la comarca de Los Pedroches y la provincia de Córdoba.

Por ello, se darán cita a diferentes géneros musicales a lo largo del año, manteniendo las propuestas que ya se han convertido en muy importantes como el Festival de Maquetas Rurales, conciertos de grupos locales y actuaciones en espacios singulares de Hinojosa del Duque, de los que se irán informando a lo largo de los próximos meses.