ACTUALIDADAGRICULTURAANDALUCÍACOMARCADIPUTACIONHINOJOSAPEDROCHES Y SU HISTORIAPOZOBLANCOSER DEL CAMPO

El PP lamenta «la temeridad» de IU al difundir en Bruselas «bulos» sobre el agua del norte de la provincia

Historia de Europa Press • 

En una nota, Madrid ha mostrado su «estupefacción» por las declaraciones de los responsables cordobeses de IU que han realizado un viaje a Bruselas para «denunciar que en el norte de Córdoba tenemos un agua contaminada y tóxica».

«Eso es lo mismo que decir que nadie venga a nuestra tierra y que todo lo que aquí se produce es peligroso», ha subrayado, para enfatizar que «es de una temeridad alarmante y de una enorme insensatez asociar agua tóxica con el territorio, cuando el agua que llega a los grifos solamente no cumple con un parámetro (Carbono Orgánico Total) que impide su calificación como potable».

Al respecto, el diputado ha recordado que «ese parámetro antes de enero de 2023 no se medía para calificar la potabilidad de las aguas y no tiene incidencia directa sobre la salud, según informes técnicos contrastados».

A su juicio, «es de una enorme irresponsabilidad política, además de un acto de hipocresía, las mentiras y falsedades vertidas por estos miembros de IU con tal de seguir el plan que tienen trazado para atacar a los gobiernos del PP en la Diputación y Junta de Andalucía, a la vez que siguen la agenda verde radical europea para acabar con el sector agroganadero al que en nuestra tierra achacan la contaminación del embalse de La Colada y de los suelos».

Así, el diputado cordobés ha defendido una vez más al sector agroganadero cordobés. «Si de algo son responsables los agricultores y ganaderos de Los Pedroches y el Guadiato es de producir alimentos de una calidad extraordinaria, dándole vida a este territorio, por el que los gobiernos de izquierdas no han hecho nada más que echar piedras en el camino de su supervivencia», ha dicho Madrid.