ACTUALIDADANDALUCÍACOMARCAPROVINCIASER DEL CAMPO

La Junta de Andalucía potenciará la Formación Profesional en Villanueva de Córdoba

José Francisco Viso, delegado territorial, visita la localidad del Valle de los Pedroches, donde la Junta ha invertido desde 2020 más de un millón de euros

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, José Francisco Viso, ha visitado en la jornada del martes la localidad de Villanueva de Córdoba para potenciar la apuesta de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en el municipio cordobés. Allí, en declaraciones a los medios de comunicación, ha anunciado que el IES La Jara de Villanueva de Córdoba contará con un nuevo ciclo de Formación Profesional de Grado Medio a corto plazo, si bien se está en conversaciones con su equipo directivo para perfilar la familia profesional del mismo. Dicha decisión depende, entre otros muchos aspectos, de la oferta formativa de la zona, el estudio del entramado empresarial de la comarca así como del número de alumnado existente.

Viso, acompañado de Isaac Reyes, alcalde de la localidad jarota, ha visitado, igualmente, el CEIP Virgen de Luna para comprobar de primera mano el estado de las obras del comedor escolar, intervención en la que la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) invertirá más de 320.000 euros. Dichas obras, debido a la aparición de una capa granítica y freática no contemplada en el proyecto inicial, quedaron paralizadas el pasado mes de junio, reanudándose seis meses después. Gracias al esfuerzo del equipo directivo del IES La Jara (cede el espacio provisional), de la empresa que presta el servicio y del profesorado del propio CEIP Virgen de Luna, la actividad no se ha visto interrumpida ningún día del curso. A partir de septiembre, los alumnos y alumnas tendrán a su disposición estas nuevas instalaciones sin necesidad de desplazarse de su centro educativo. En la localidad de Villanueva de Córdoba, incluido la construcción del citado comedor, la Junta ha invertido desde 2020 en centros educativos más de un millón de euros. Entre las actuaciones más importantes destacan la instalación de energía fotovoltaica y refrigeración adiabática y sustitución de caldera en el IES La Jara (374.695 y 57.750 euros, respectivamente), la reforma de la cubierta del CEIP Virgen de Luna (212.459 euros) o la renovación de la carpintería exterior y lamas del CEIP María Moreno (72.206 euros).