SIN CATEGORÍA

El colegio Virgen de las Cruces de El Guijo, primer premio andaluz de promoción de la cultura de paz y convivencia escolar

El CEIP Virgen de las Cruces de El Guijo, primer premio a la Promoción de la Cultura de Paz y Convivencia Escolar en Andalucía

El colegio Virgen de las Cruces de El Guijo ha logrado el primer premio a la Promoción de la Cultura de Paz y Convivencia Escolar en Andalucía, concedido por la Consejería de Educación y Deporte.

El galardón, dotado con 2.500 euros, reconoce la labor de este centro escolar que ha realizado actividades como tertulias literarias dialógicas, la exposición fotográfica Same Opportunities en la que los pequeños representaron los oficios del municipio y abogaron por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, mostrándose el resultado en la plaza de El Guijo o la venta de artículos navideños de la microempresa solidaria «Un granito de arena». De muchas de estas iniciativas hacen partícipes a los habitantes de El Guijo, localidad de 352 habitantes.   

Desde el colegio Virgen de las Cruces, que también recogió en diciembre el premio por buenas prácticas en enseñanza bilingüe, señalan que «es un premio que nuestra Comunidad de Aprendizaje recibe con muchísima ilusión y alegría» y añaden que «lograr retos con la mejor compañía es una sensación tan extraordinaria que nos lleva a seguir creciendo con tantas ganas e ilusión que nuestra pequeña escuela vuela tan alto como soñamos». Por otra parte, en su web y redes (facebook.com/ceipvirgendelascruceselguijo – twitter ceipElGuijo) han publicado un vídeo con un breve resumen de cómo trabajan la cultura de la paz y la convivencia.

El reconocimiento se corresponde con la convocatoria 2021-2022 y se persigue por la Junta hacer un reconocimiento a los centros que destaquen por su labor en la promoción de la Cultura de Paz en pro de una sociedad justa y tolerante, la mejora de la convivencia escolar con la resolución pacífica y dialogada de los conflictos y la formación integral de alumnado más allá de las asignaturas.

El colegio de El Guijo también ganó recientemente el premio a la Mejor Dirección del Maratón de Cine Instantáneo de Dos Torres.