Ir a la barra de herramientas

IU de Hinojosa presenta su candidatura a las municipales

Tiempo de presentación de candidaturas el que se vive estos días con los diferentes partidos políticos presentando a los hombres y mujeres que conforman los diversos proyectos. IU de Hinojosa del Duque ha dado hoy sábado ese paso dando a conocer a quienes forman la candidatura de la formación de izquierdas para las elecciones municipales del 26 de mayo. Ilusión, renovación y experiencia son las palabras más utilizadas para definir a una candidatura que vuelve a encabezar Juan Felipe Flores y que nace con el objetivo de revalidar el apoyo conseguido hace cuatro años y que permitió a IU tener representación en el Consistorio hinojoseño. 

“Nuestra candidatura es un fiel reflejo de la sociedad de Hinojosa del Duque porque son personas comprometidas en el ámbito social”, ha explicado el candidato de IU a la alcaldía. Las ganas de ese grupo de gente son las mismas que hace cuatro años aunque Flores puntualiza que “llegamos con más experiencia, la que nos han aportado estos cuatro años”. Por eso, el candidato ve “positivo” el apoyo que IU dio al PSOE porque “he aprendido muchísimo de gestión municipal, algo que no hubiera podido hacer desde la posición, aunque hay algo más importante el acuerdo programático alcanzado con el PSOE y que incluía muchas de las cuestiones que nosotros llevábamos en nuestro programa electoral”. 

En este sentido, el también concejal de IU ha querido avanzar que el vivero de empresas, el proyecto más relevante del programa electoral con el que la formación se presentó ante la ciudadanía hace cuatro años, verá la luz con la licitación de las obras la próxima semana. “Se trata de crear oportunidades para la ciudadanía de Hinojosa y ahora que tanto se habla de despoblación este es un proyecto que está encaminado a facilitar a los emprendedores la puesta en marcha de sus negocios”, ha apuntado. 

En lo estrictamente político, el candidato de IU no ha querido hacer una lectura de los últimos resultados electorales a nivel general extrapolándolos a lo local, aunque ha matizado que “nosotros tenemos una bolsa de apoyos que está en torno a los 250-270 votantes”, unas cifras que esperan aumentar en la próxima cita con las urnas. “En las elecciones locales se vota a las personas, es algo que nos dicen muchos nuestros vecinos, y nuestro trabajo está bien valorado en Hinojosa”, ha expuesto. Lo que está claro es que la situación política local variará con la entrada por primera vez en escena de Ciudadanos que concurrirá también a esos comicios. 

De momento, habrá que esperar para conocer el programa electoral con el que IU concurrirá a las elecciones de Hinojosa y así conocer sus propuestas, aunque ya se conocen a las personas que intentarán buscar el apoyo de la ciudadanía para llevar esas propuestas a cabo. Y es que a Juan Felipe Flores le acompañarán en esa candidatura Miguel Ángel Pérez, Guadalupe Sandoval, María del Rosario García, Santiago Jesús Aranda, Manuela Medina, Gonzalo Moraño, Laura Fernández, Manuel Flores, María Adela Úbeda, Francisco Luna, Laura Flores y Sebastián Pérez, estando Javier Muñoz como único suplente.

fuente: hoyaldia