Villanueva de Córdoba sera el punto de partida de Paco Martos con la gira de su espectáculo internacional ecuestre

Una veintena de caballos han sido domados sin riendas ni arneses para una muestra equina única en el mundo que se estrenará el 6 de junio

Es un espectáculo único en el mundo porque los caballos no llevan ni riendas ni arneses y han sido domados de tal manera que no necesitan la dirección habitual del jinete. Así define, a grandes rasgos, el jinete jarote Paco Martos el espectáculo La Encinilla Ecuestrian Show, que se estrenará el próximo 6 de julio en la plaza de toros de Villanueva de Córdoba y que recorrerá más de 20 escenarios de España y Portugal este año. La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, que ha presidido la presentación del espectáculo en el patio del Ayuntamiento, ha expresado que Paco Martos es “un orgullo” para Villanueva de Córdoba y ha señalado que el Ayuntamiento respalda la presentación de este espectáculo “por sus características especiales, porque es distinto y porque representa la gran afición al caballo que existe en Villanueva de Córdoba”.

Paco Martos ha señalado que el espectáculo cuenta con 20 caballos domados de tal manera que no son necesarios ningún tipo de elementos de control habituales en el mundo ecuestre como las riendas, los bocados, las monturas o los estribos. “Aquí los caballos son protagonistas y van al natural”, ha expresado Martos, quien ha señalado que tras el arranque de la gira en Villanueva tienen previsto acudir a distintas localidades de la provincia y del resto de España y a Portugal, donde tienen cerradas ya tres actuaciones.

Las entradas del espectáculo, que tienen un precio de ocho euros para los adultos y de cuatro para los niños, se pueden adquirir en distintas localidades de la comarca de Los Pedroches y están siendo gestionadas por la asociación del caballo de Villanueva de Córdoba. De este modo, la alcaldesa de Villanueva de Córdoba ha expresado que es muy  importante que se llene la plaza de toros el próximo 6 de julio para respaldar a uno de los jinetes de referencia de Villanueva de Córdoba. Paco Martos, según ha detallado la alcaldesa, no es nuevo en este tipo de espectáculos, pues viene de recorrer el mundo con Apasionata, un espectáculo equino internacional con sede en Alemania en el que Martos ha participado durante siete meses en representaciones por todo el mundo.

Ir a la barra de herramientas