AGENDAANDALUCÍACOMARCAEDUCATE EN SALUDLOS PEDROCHES HXHPROVINCIA

El tercer fallecido de la provincia, un hombre de 96 años que vivía en una residencia pública

La víctima, de Torrecampo, es un varón que presentaba complicaciones previas

Hospital Valle de los Pedroches en Pozoblanco.

La tercera víctima mortal en la provincia de Córdoba a causa de la pandemia del coronavirus es un anciano de 96 años que vivía en la residencia municipal de Torrecampo, según los datos adelantados por ABC Córdoba y que ha podido contrastar este periódico.

El hombre vivía en la residencia municipal de Torrecampo y presentaba patologías previas, cuando enfermó y fue derivado al hospital comarcal Valle de Los Pedroches de Pozoblanco, el pasado 15 de marzo. Su situación previa ya era muy delicada y finalmente se ha certificado que la víctima había contraído el Covid-19. Murió el viernes, según las fuentes.

El hombre tenía nueve hijos y todos viven fuera de la comarca. Ahora, se está investigando cómo se pudo contagiar del virus y si ha podido generar más contagios entre los propios residentes, confirman las fuentes consultadas.

En la provincia de Córdoba hay 34 personas ingresadas en los hospitales y 106 en seguimiento activo. El parte oficial no señala el número de personas en la UCI y tampoco las que ya se han recuperado