AGENDAANDALUCÍAEDUCATE EN SALUDPROVINCIA

Los trabajadoras de la residencia de mayores de Villaralto convivirán con los residentes

Veinte de las veinticinco personas trabajadoras de la Residencia Municipal de Mayores Isidoro Fernández de Villaralto, convivirán desde este sábado las 24 horas del día con los 49 mayores que viven en ella.

Han decidido encerrarse en las instalaciones y evitar así rotaciones de personal que podrían propagar el coronavirus, una enfermedad de la que ninguno de ellos presenta actualmente síntomas.

En principio, su encierro se ha puesto como plazo 15 días, y en función de cómo se desarrollen las circunstancias decidirán qué hacer. Los residentes y sus familiares han recibido muy agradecidos esta decisión y valoran el compromiso de sus cuidadores para proporcionarles un entorno seguro.

La Fundación Pública Municipal Virgen del Buensuceso gestiona la Residencia y el Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio contando en su plantilla con 42 personas, en su mayoría mujeres. El resto de personas trabajadoras que no participarán en el encierro seguirán prestando apoyo para tareas de suministro y gestiones junto con las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio en el municipio, con objeto de que ninguna persona mayor o dependiente quede desatendida durante esta crisis.

Según se informa desde el Ayuntamiento, éste ha recibido “infinidad de llamadas de agricultores, ganaderos, asociaciones, empresas de hostelería y vecinos/as en general prestando su ayuda para combatir esta situación extraordinaria”. Además, “los grupos políticos de Izquierda Unida Andalucía y PSOE-A han realizado una donación de todos los ingresos como grupo desde inicio de legislatura  para cubrir las necesidades de emergencia de nuestra Residencia”.

Desde el Ayuntamiento se está elaborando “un paquete de medidas para paliar los efectos de esta crisis y hacer más fácil la vida de los vecinos estos días, a la vez que contribuirán a la recuperación económica y de desarrollo local del municipio cuando el estado de alarma finalice