ANDALUCÍACALLE 60COMARCAEL RECUERDOLA CALLE- OPINALOS PEDROCHES HXHPROVINCIA

Carta de la cofradía de la Antigua a sus hermanos muy emotiva

Romería de la Antigua./Foto: archivo

“Nos encontramos en el preludio de lo que hubiesen sido días grandes para todos nosotros. Se acerca el tiempo de los hinojoseños para salir al encuentro de Santa María conducidos por nuestra sincera devoción. Alegres por la triunfante Resurrección de Cristo, nuestro corazón desborda de gozo en el III domingo de Pascua. Sabemos que la Virgen de la Antigua ya nos espera con sus mejores galas de Pastora en su Santuario. Es el momento de celebrar su Romería compartiendo agradables momentos con los nuestros, ausentes y presentes, en torno al bendito Cerro de la Antigua; desde donde la Virgen, centro, motivo y causa de nuestra fiesta; marca la hora de un fin de semana especial. Se acerca el sábado de las plegarias en la Fuensanta, el domingo de hermandad y de camino, la hora de los honores en la Entrada Triunfal y un nuevo Lunes de la Gloria para pasear con Ella coronada como Reina del Cielo y de la Tierra por las calles de nuestro pueblo”.

En estos términos ha comenzado la carta que la cofradía de la Antigua de Hinojosa del Duque ha remitido a sus hermanos. Y se ha añadido que “este año, por circunstancias más que conocidas, esto no es posible como preveíamos el pasado mes de marzo cuando anunciábamos la suspensión de las Fiestas Patronales 2020 y el aplazamiento de la Venida de la Virgen. Desgraciadamente la pandemia aún continúa haciendo estragos en nuestro país y esta es nuestra mayor preocupación como hermandad y como sociedad”.

De tal modo que desde la cofradía hinojoseña “no desaprovechemos la oportunidad de dirigirle nuestras súplicas y oraciones; en esta prórroga para su Venida. Acudamos de corazón a Santa María de la Antigua, para pedirle de hinojos, como rezamos en el Himno, su protección; que ahora necesitamos más que nunca. Por ello, os exhortamos a convertir cada casa en un santuario doméstico para María de la Antigua, engalanemos nuestros balcones y ventanas, coloquemos altares y unámonos espiritualmente por medio de la oración en torno a nuestra Patrona”.

“Para tal fin, desde la Cofradía haremos uso de la oportunidad que nos brindan las redes sociales, y a través de la mismas, os invitamos a mantenernos unidos y a orar juntos: cada día rezaremos la Novena del jueves 23 de abril al viernes 1 de mayo. El domingo día 26 de abril, tendrá lugar la celebración de la Santa Misa, la consagración de Hinojosa del Duque a la Virgen de la Antigua y el rezo del Santo Rosario. Cultos que se celebrarán a puerta cerrada y que serán retransmitidos por los Medios de Comunicación Social para que todos podamos, de este modo, ser partícipes de los mismos”, se ha explicado. Mientras que se ha rogado que “se siga cumpliendo con el confinamiento y no se intente acudir al Santuario pues éste permanecerá cerrado en todo momento”.

Asimismo, desde la cofradía de la Antigua se ha animado a que “tengamos presentes en las oraciones a las distintas realidades de Hinojosa, a nuestros gobernantes y paisanos, en especial a quiénes atraviesan momentos difíciles. No olvidemos tampoco orar por los difuntos de esta pandemia, sus familiares, los enfermos, y por todos aquellos que día a día de un modo u otro luchan contra el virus; sin dejar de lado agradecer a la Santísima Virgen la cura de tantas personas que han superado victoriosos esta enfermedad”.

Finalmente, desde la corporación se ha exhortado a que “rescatemos en nuestra memoria las vivencias de otras romerías y aguardemos con esperanza, sustentados por nuestra fe, el fin de este tiempo de tribulación y la llegada de un tiempo nuevo de volver al encuentro con la Virgen de la Antigua, para contemplar sus ojos misericordiosos y para pedirle que vuelva con nosotros a Hinojosa del Duque”

 Cofradía de la Antigua