AGENDAANDALUCÍACOMARCACULTURA Y DEPORTEPEDROCHES Y SU HISTORIAPROVINCIA

La cofradía de la Virgen de Luna de Pozoblanco suspende todos los actos

En próximas fechas dará a conocer cómo será el traslado de la imagen a La Virgen de Luna a la Jara

a junta directiva de la cofradía de la Virgen de Luna de Pozoblanco ha acordado suspender todos los actos que tradicionalmente se organizan para la despedida de la Virgen de Luna. Según ha informado este miércoles en un comunicado, esta decisión, motivada por el estado de alarma por el coronavirus, se ha consensuado con el capellán y párroco de Santa Catalina, José María González, y con el alcalde, Santiago Cabello.

«La situación de incertidumbre que vivimos ante la pandemia del covid-19 nos ha llevado a tomar una decisión que se ajusta tanto a la normativa vigente como al esfuerzo colectivo que venimos desarrollando en estos días para preservar nuestra salud y la de cuantos nos rodean». Por ello, añade, se ha decidido cancelar los traslados entre parroquias, ofrendas florales, la colocación de la placa a la calle mejor engalanada y todo el ritual que tradicionalmente se lleva a cabo el Domingo de Pentecostés.

Según ha informado la cofradía, en próximas fechas se decidirá cómo se hará el traslado de la imagen de la Virgen hasta el santuario de La Jara, así como «otras posibles actuaciones que se puedan desarrollar para despedir a la patrona de nuestro pueblo y que se ajustarán, en todo momento, a la normativa». 

Hay que recordar que Villanueva de Córdoba, municipio del que también es patrona la Virgen de Luna y que recoge a la Virgen en La Jara para llevarla al pueblo tras ser depositada la imagen por los pozoalbenses, ya decidió días pasados la suspensión de los actos