Ir a la barra de herramientas

Muere una mujer por coronavirus en el Reina Sofía

Córdoba no registra nuevos positivos por Covid 19 en las últimas 24 horas

Una mujer mayor ha muerto por coronavirus en el hospital Reina Sofía de Córdoba. La víctima se enfermó durante un viaje del Imserso, prácticamente al principio de la pandemia, según han confirmado a este periódico diferentes fuentes. La mujer murió este domingo después de llevar varias semanas ingresadas.

Esta es la gran novedad de la última actualización de datos de la evolución de la pandemia en la provincia de Córdoba, según el parte que ha hecho público la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. El parte ofrece datos cerrados a las 00:00 de este domingo.

Así, hay un confirmado por PCR menos que este domingo. En total, en la provincia hay 1.340 positivos por PCR confirmados y un total de 1.740 si se suman los de los test de anticuerpos, según las cifras oficiales de la Junta de Andalucía. El PCR de menos es de Lucena, que por tanto pierde uno de los positivos confirmados.

Mientras, no constan nuevos ingresos hospitalarios. Así, en la provincia hay un total de 558 personas que han necesitado hospitalización y 75 que han pasado por la UCI. Actualmente hay 21 personas hospitalizadas, de las que diez están en la UCI.

En cuanto a los curados, tampoco hay novedad. Siguen siendo los 1.443 que la Junta confirmó en su parte del sábado.

Los datos son:

España suma 50 muertos con COVID-19, un descenso en las últimas 24 horas, con nuevo reajuste de datos

España ha sumado 50 muertes con COVID-19 este lunes, lo que supone un descenso frente a los 70 de ayer y está en línea con las cifras de los últimos días de la semana pasada, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

Así, se han producido un total de 26.834 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, por lo que Sanidad ha rectificado este dato, que ayer se situaba en 28.752 decesos. En concreto, han dejado de aparecer en la estadística 1.126 muertos en Cataluña, 291 en Madrid, 152 en Castilla-La Mancha, 62 en Comunidad Valenciana y 48 en Castilla y León.

Los 50 muertos de este lunes se distribuyen de la siguiente manera: uno Andalucía, uno Aragón, siete Baleares, uno Cantabria, dos Castilla-La Mancha, cinco Castilla y León, tres Cataluña, dos Ceuta, seis Comunidad Valenciana, nueve Galicia, tres Madrid, uno País Vasco y nueve La Rioja.

En las últimas 24 horas, las comunidades autónomas han notificado al Ministerio de Sanidad 132 nuevos positivos, elevando el total a 235.400. Esta es la menor cifra en casos en un día desde el 5 de marzo (78). En los últimos 14 días se han registrado 6.846 casos, y 3.121 en los últimos siete días. De ellos, 1.026 personas han iniciado síntomas en las últimas dos semanas y 243 en la última semana.

Los 132 nuevos casos se localizan en Aragón (dos), Asturias (dos), Canarias (dos), Castilla y León (1), Cataluña (89), Comunidad Valenciana (dos), Extremadura (dos), Madrid (18), Murcia (seis), Navarra (seis) y La Rioja (dos).

Por otra parte, once personas han ingresado en cuidados intensivos (11.298 en el acumulado) y 256 han precisado de hospitalización, 122.439 en total. De los 11 nuevos ingresados en UCI, tres pertenecen a Andalucía, uno a Aragón, uno a Canarias, dos a Castilla-La Mancha, uno a Comunidad Valenciana y tres a Madrid.

En hospitalizados, 22 son de Andalucía, 17 Aragón, tres Asturias, siete Baleares, cinco Canarias, dos Cantabria, 22 Castilla-La Mancha, 25 Castilla y León, uno Cataluña, uno Ceuta, 23 Comunidad Valenciana, 13 Extremadura, seis Galicia, 94 Madrid, uno Navarra, 9 País Vasco y cinco La Rioja