Ir a la barra de herramientas

Cero fallecidos y dos nuevos contagios, uno de ellos hospitalizado, por Covid en Córdoba

Detectados dos nuevos contagios, uno de ellos hospitalizado, y cero muertos por Covid en Córdoba Andalucía registra 94 hospitalizados y 33 ingresados en UCI, uno menos en 24 horas

La provincia de Córdoba suma dos nuevos contagios, uno de ellos el vecino de Fuente Tójar notificado este lunes tras realizarle una prueba PCR, según el último parte del Gobierno andaluz, correspondiente a la situación epidemiológica de las últimas 24 horas, en la que no se han registrado fallecidos por tercer día consecutivo.

Uno de los dos nuevos contagios ha tenido que ser hospitalizado por esta causa, según indica el mismo parte, que recoge, por el otro lado, un total de 14 nuevos curados en la provincia. Los pacientes ingresados en la UCI no se han movido, al igual que la cifra de fallecidos.

Así, según los datos, en la provincia de Córdoba hay 1.345 positivos detectados por PCR. De la misma manera, 560 han sido hospitalizados, 76 han ingresado en la UCI, 117 han fallecido y 1.519 están curados.

Los datos acumulados remitidos al Ministerio de Sanidad son:

Los hospitales andaluces siguen rebajando la presión asistencial por el Covid-19 y registran este martes 94 pacientes ingresados, uno menos en las últimas 24 horas, de los que 33 se encuentran en una Unidad de Ciudados Intensivos (UCI), también uno menos tras no registrar cambios en las 48 horas anteriores.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

Dos días después de bajar del centenar de hospitalizados por primera vez desde el pico máximo de la pandemia, la cifra diaria registra este martes un mínimo descenso de un solo paciente, inferior a los cuatro del lunes y muy lejos de los 30 del domingo. Todo ello refuerza su tendencia favorable, ya que los 94 pacientes contabilizados este martes son 77 menos que los 171 registrados hace siete días.

La evolución de la cifra de pacientes en UCI también sigue siendo positiva con uno menos en 24 horas tras no registrar cambios en las dos jornadas anteriores. Los 33 pacientes en UCI contabilizados este martes son 15 menos que los 48 registrados hace una semana.

El descenso es aún más significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados –2.614 más que este martes–, de los que 438 se encontraban en una UCI -405 más-