Ir a la barra de herramientas

Dos chicos de 17 y 15 años mueren ahogados en el Canal de Orellana, en Badajoz

El 112 ha recibido una llamada sobre las seis de la tarde que informaba de que un joven estaba en estado inconsciente y otro atrapado dentro del agua

Dos chicos de 17 y 15 años han fallecido ahogados este sábado en el Canal de Orellana, en el término municipal de Hernán Cortés (Badajoz), cuando al parecer se estaban bañando, según ha informado el 112.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha recibido una llamada sobre las seis de la tarde que informaba de que un joven estaba en estado inconsciente y otro atrapado dentro del agua.

El 112 ha movilizado un helicóptero y a una unidad medicalizada de emergencias con base ambos en Don Benito.

También ha activado a los sanitarios del Punto de Atención Continuada de Santa Amalia, a la Policía Local de esta localidad, a la Cruz Roja de Don Benito, a la Guardia Civil y a bomberos del parque de Don Benito-Villanueva de la Serena.

El Canal de Orellana es una red de más de dos mil kilómetros que va desde Orellana hasta Mérida regando las Vegas Altas del Guadiana. El agua recorre más de 1.000 kilómetros desde que sale del pantano que nutre esta infraestructura hasta que llega a los cultivos.

En un primer momento los amigos han intentado socorrerles, pero no han podido y han tenido que pedir ayuda

En un primer momento los amigos han intentado socorrerles, pero no han podido y han tenido que pedir ayuda. Uno de ellos ha sido rescatado por unas personas que pasaban por allí con un tractor y al rato ha sido localizado el otro chico aguas abajo.

A pesar de las maniobras de reanimación que se les han practicado durante una hora ha sido imposible salvarles la vida, según las fuentes de Cruz Roja.Tras la llamada de socorro, el 112 ha movilizado un helicóptero y una unidad medicalizada de emergencias, con base ambos en Don Benito.

También ha activado a los sanitarios del Punto de Atención Continuada de Santa Amalia, a la Policía Local de esta localidad, a la Cruz Roja de Don Benito, a la Guardia Civil y a bomberos del parque de Don Benito-Villanueva de la Serena.

Los dos jóvenes eran de Hernán Cortés, aunque uno de ellos había venido hace unos días de Tenerife, según han informado a Efe varios vecinos. La alcaldesa ha señalado que el pueblo está consternado, porque todos se conocen, y que el ayuntamiento decretará varios días de luto oficial.

Los cuerpos todavía están en el lugar del accidente, una zona de regadío con parcelas, y previsiblemente serán trasladados al Instituto de Medicina Legal de Badajoz.