COMARCACULTURA Y DEPORTEEL RECUERDOLOS PEDROCHES HXHOPINIONSER DEL CAMPO

POZOBLANCO: Critican que no haya nuevos fondos para la residencia

La plataforma ciudadana en defensa de las Personas Mayores ha anunciado que retomará su actividad reivindicativa para lograr que se construya lo antes posible una nueva residencia para personas mayores en Pozoblanco.

En sus redes sociales señalan que «para que un proyecto se desarrolle con plenas garantías de ejecución debe ser alimentado desde el mismo momento en que se genera el compromiso de su crecimiento», y considera que no ha sido así. Añaden que «seguimos estancados en el remanente de la futura residencia, ya que en el Plan Plurianual de Inversiones nada se dice sobre insuflar el presupuesto con una dotación económica para asegurarse la construcción de dicho centro residencial para mayores», señalan. Desde la plataforma se dice no entender que si este proyecto es una prioridad se deje sin consignación presupuestaria municipal, «máxime cuando es un compromiso rubricado y mantenido por todas las fuerzas políticas que nos representan».

Para los miembros de la plataforma de mayores es necesario seriedad y compromiso real, «sin cojear ni juegos terapéuticos que anestesien a la población de la urgente prioridad de una nueva residencia para personas mayores», concluyen