Ir a la barra de herramientas

Aumentan a cinco los pacientes ingresados por coronavirus en los hospitales de Córdoba

El número de pacientes ingresados en los hospitales de Córdoba a causa del coronavirus ha vuelto a aumentar, de forma que de nuevo hay cinco personas que precisan asistencia sanitaria en los centros de la provincia. Esto supone que en un día se han registrado dos nuevas hospitalizaciones. 

Además, esa subida también se ha visto reflejada en los afectados que permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). El domingo solo una persona requería este tipo de atención por su estado crítico, mientras que hoy son dos.

Debido a que la Junta de Andalucía solo ofrece los números sin dar más detalles, se desconoce si se trata de los mismos pacientes que hace unos días estaban ingresados pero por su mejoría salieron del registro y ahora han empeorado, o son nuevas hospitalizaciones.

Sin embargo, todo apunta a lo primero ya que el resto de datos incluidos en el parte de la Consejería de Salud no ha sufrido cambios. Tampoco la cifra total de ingresados, que asciende a 562, ni la de la UCI, 76.

Sí es positivo que no se ha anotado ningún nuevo caso detectado por PCR. Desde el inicio de la pandemia, estas pruebas han sacado a la luz 1.353 contagios en Córdoba.

También sigue inamovible la cifra de curados, estancada en 1.627 personas que han recibido el alta médica tras pasar el covid-19.

Por último, tras el fallecimiento registrado el pasado 26 de junio, en la provincia ha habido 116 víctimas mortales por el coronavirus