Ir a la barra de herramientas

Covid 19:Córdoba en un día: 151 casos nuevos en solo 24 horas

Empeora la situación en los hospitales de la provincia, con 89 ingresados y 15 personas en la UCI

Triste récord en Córdoba. Nunca en un solo día la Junta de Andalucía había comunicado tantos positivos por coronavirus en la provincia de Córdoba. Según el parte oficial que ha difundido a las 13:30 de este domingo, en las últimas 24 horas se han incorporado a las estadísticas un total de 151 positivos más.

Según el parte oficial de la Junta, en la provincia de Córdoba se han superado también los 4.000 positivos confirmados por pruebas PCR. En total, son 4.024 los contagios confirmados. Hay, además, cuatro hospitalizados más.

En las últimas horas también ha empeorado la situación en los hospitales. Actualmente hay 89 cordobeses ingresados con coronavirus (dos más que el sábado), de los que 15 están en la UCI (otros dos más con respecto al día anterior).

Además, a las estadísticas se han incorporado otros 22 curados más. En cuanto a las residencias, la Junta no informa de novedades.https://view.genial.ly/5e78f3a3dd2dca0da6cc7084

Andalucía baja a 818 los hospitalizados, uno menos en 24 horas

Los hospitales andaluces alcanzan este sábado los 818 pacientes ingresados por coronavirus (Covid-19), uno menos en 24 horas y 194 más que hace una semana, de los que 112 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone seis menos que este sábado y diez más que hace siete días.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

Así, la cifra de hospitalizados en Andalucía baja levemente este domingo, después de aumentar en once pacientes el sábado, el viernes en 18, el jueves en 25, el miércoles en 15, el martes en 52 y el lunes en 74, mientras que el domingo pasado se produjo una bajada de ocho ingresados. Los 818 hospitalizados contabilizados este sábado son 194 más que los 624 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI ha bajado en seis en 24 horas, tras haber subido en seis el sábado, haber bajado en uno el viernes, en cinco el jueves y aumentar en uno el miércoles, en siete el martes, en ocho el lunes y en cinco el domingo. Los 112 pacientes en UCI contabilizados este domingo son diez más que los 102 hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

En cualquier caso, el descenso en número de hospitalizados sigue siendo significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados –1.890 más que este domingo–, de los que 438 se encontraban en una UCI –326 más–.