Ir a la barra de herramientas

El Ayuntamiento de Pozoblanco remodelará la zona de los pisos sindicales en una actuación de más de 2.200 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Pozoblanco va a acometer obras para reordenar y mejorar el entorno urbano comprendido entre las calles Vicente Pérez y Laurel, concretamente la zona verde ubicada junto a los bloques de viviendas conocidos como “pisos sindicales”.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha expresado que el objetivo del Consistorio es “rehabilitar este espacio para hacerlo más moderno , más accesible y con mejores infraestructuras municipales como el suministro de agua potable y alumbrado público, además de mejorar el paisaje urbano y dotarlo de unos espacios libres que son necesarios, potenciando las zonas verdes”.

“Se trata de una nueva acción incluida en el Plan Pozoblanco Renueva, ya que desde el Ayuntamiento seguimos apostando por mejorar los entornos con jardines y espacios verdes del municipio, así como los espacios para los peatones”, ha informado el regidor.

Con esta actuación el equipo de gobierno llevará a cabo su compromiso de invertir en los diferentes barrios de la localidad.

El concejal de Urbanismo, Jesús Agudo, ha puesto de manifiesto que las obras permitirán reestructurar el aspecto estético y funcional de la zona adoptando soluciones ya utilizadas en otros espacios recientemente remodelados de la localidad, respetando las especies vegetales existentes y adaptando  el entorno a las normas básicas de accesibilidad y por tanto garantizando recorridos accesibles mediante la inclusión de elementos urbanísticos como rampas para salvar los desniveles existentes actualmente.

El proyecto de las obras contempla una zona de estancia central para los peatones dotada de mobiliario urbano como bancos y fuentes e insertando elementos de vegetación, plantas y flores. También se remodelarán los acerados y la banda de aparcamiento perimetral. Además se creará un área de juegos destinada a niños con pavimento de caucho y elementos de ocio.

El proyecto incluye una nueva red de alcantarillado y electricidad con inclusión de luminarias eficientes y está enmarcado en el programa anual de concertación y empleo con los municipios y entidades locales autónomas en el marco de la estrategia provincial ante el reto demográfico del ejercicio 2020.

El ámbito de actuación abarca una superficie total de 2.246 metros cuadrados