Ir a la barra de herramientas

POZOBLANCO:La Piscina Municipal reabre el sábado con aforo reducido, cita previa y medidas preventivas contra el coronavirus

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha anunciado que abrirá mañana sábado 18 de julio la Piscina Municipal, bajo una serie de medidas especiales preventivas motivadas por el coronavirus. El alcalde de la localidad, Santiago Cabello, ha explicado que la reapertura de esta instalación se hará bajo los consejos de las autoridades sanitarias, aunque ha pedido a los usuarios que guarden de manera rigurosa todas las medidas de prevención que se han adoptado. “Es responsabilidad de todos que podamos ir recuperando poco a poco la normalidad pero sin poner en riesgo todo lo que hemos conseguido durante los meses del estado de alarma y gracias al esfuerzo de tantas personas”, ha explicado el regidor.

            El acceso a la piscina se realizará bajo demanda, que se tendrá que realizar con antelación de forma telemática a través de la aplicación Sporttia, según ha explicado el concejal de Deportes, Eduardo Lucena. La aplicación puede descargarse en el móvil de forma gratuita y tan sólo hay que buscar el municipio de Pozoblanco para hacer la reserva. El aforo máximo de las piscinas quedará limitado a 150 plazas y el horario de apertura general será de 12:30 a 19:30. Antes, de 10:00 a 12:00, se dedicará el espacio a los grupos de nado libre, natación terapéutica y competición, algo que también ocurrirá de 20:00 a 20:45. La piscina dispondrá, según ha explicado Lucena, de una puerta exclusiva para la entrada y de otra exclusiva para la salida y se tomará la temperatura a todas las personas que accedan al recinto. Los vestuarios estarán clausurados, aunque sí se podrán utilizar los aseos y las duchas exteriores, cuyo uso será obligatorio antes del baño. En cuanto a las zonas de descanso, se han habilitado 52 espacios de sombra con su respectivo perímetro de seguridad para grupos de dos, cuatro y seis personas. Queda prohibido este año introducir juguetes como balones o colchonetas y será por último obligatorio que se respeten los itinerarios de acceso y salida habilitados y que todos los usuarios de limpien las manos con desinfectante cada vez que entren al recinto, del que sólo se podrá salir con ticket de regreso entre las 14:00 y las 15:00.

            El Ayuntamiento, con motivo de la reapertura de la Piscina Municipal, ha elaborado un documento con la normativa especial. Allí se explica, además de las medidas antes citadas, otras obligaciones de los usuarios, como la de llevar mascarilla en todo momento salvo en el del baño. También se prescribe la distancia social de 1,5 metros y la obligatoriedad de utilizar las mismas zapatillas de baño durante toda la estancia en el recinto.  La Piscina Municipal quedará cerrada los lunes durante este verano por motivos de limpieza y desinfección general.

Para cualquier duda o consulta referente a la piscina, están disponibles dos teléfonos de atención a la ciudadanía: 957 13 00 97 y 608 248 242.