Ir a la barra de herramientas

El Ayuntamiento y la Junta presentan el plan AIRE que destinará cerca de 270.000 euros para generar empleo en Pozoblanco

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y el Delegado Territorial de Empleo en Córdoba, Ángel Herrador, han presentado la iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (plan AIRE), que se pondrá en marcha en las próximas semanas en el Ayuntamiento de Pozoblanco y que permitirá la creación de un total de 25 contratos de trabajo en diferentes ámbitos de actividad.

El regidor ha expresado que el objetivo es “promover la creación de empleo e inserción laboral en el municipio a través de proyectos dirigidos a paliar los efectos de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, así como mejorar la empleabilidad propiciando la adquisición de experiencia laboral de personas que estén en desempleo”.

Cabello ha agradecido a la Junta de Andalucía “la puesta en marcha de esta iniciativa que viene a sumar esfuerzos al trabajo diario que venimos realizando desde el Ayuntamiento para favorecer la incorporación laboral en Pozoblanco, ya sea a través de planes de empleo, apoyando al sector empresarial y a los autónomos o impulsando políticas de reducción fiscal que estimulen la inversión y a su vez la creación de puestos de trabajo”.

Así mismo, el primer edil ha puesto de manifiesto que se ha buscado darle cobertura a todas las áreas y franjas de edad. Concretamente los diferentes ámbitos de actuación en el que se desarrollarán los proyectos son la dependencia, dinamización de colectivos locales, apoyo a personas vulnerables, puesta en valor de fondos documentales de la Biblioteca o del Patrimonio Histórico del municipio, dinamización turística, remodelación de espacios públicos o refuerzo de la Escuela infantil.

Por su parte, el delegado ha informado que desde la Junta se han destinado un total de 267.853,95 euros para poner en marcha estos proyectos que desarrollará el Consistorio con la finalidad de facilitar  la reactivación de la actividad económica de la localidad.

De los 25 contratos que realizará el Ayuntamiento, seis puestos irán dirigidos a personas mayores de 45 años para apoyo jurídico, urbanismo y obras, auxiliar administrativo o maestro de educación infantil. Trece puestos serán para menores de 30 años en labores sociales y de acompañamiento de personas mayores, informática, Recursos Humanos o peones de obras públicas. Por último, otros seis puestos irán dirigidos a personas con más de 30 años para promoción del Turismo, la oficina de Patrimonio Histórico, para el programa A tu lado de mayores o técnico de prevención en Riesgos Laborales para coordinar los protocolos de actuación ocasionados por el Covid-19.

Los contratos tendrán una duración de entre seis y ocho meses a jornada completa. Tendrán prioridad los desempleados residentes en el municipio que hayan visto afectadas por la crisis sanitaria y personas que no sean beneficiarias de ninguna prestación ni subsidio.

La selección se realizará mediante oferta de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), por lo que los beneficiarios deberán estar inscritos con su demanda de empleo en alta.