ACTUALIDADAGENDAANDALUCÍACOMARCACOVID19LOS PEDROCHES HXHSER DEL CAMPO

Córdoba suma 25 nuevos casos de Covid y 3 nuevos curados en las últimas 24 horas

La Junta reajusta los datos ofrecidos este lunes y mantiene en 30 el número de contagios asociados a los tres brotes de Montilla

a Consejería de Salud y Familias de la Junta ha comunicado 25 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, en las que se ha producido tres nuevos curados, según el último parte, correspondiente al estado epidemiológico a fecha 3 de agosto.

Un parte en el que el Gobierno Andaluz reajusta los datos ofrecidos en la jornada anterior, en la que el número que se facilitó de nuevos casos no contabilizaba los nuevos contagios que estaban asociados a los tres brotes activos en Montilla. Así, finalmente son 30 los casos de Covid detectados a raíz de estos tres focos en la localidad.

En Córdoba capital, este 3 de agosto se han registrado 22 nuevos contagios por PCR, mientras que Puente Genil suma un nuevo caso. En cuanto al número de brotes, se mantienen los comunicados este lunes, un total de 9, de los que uno -el de la fiesta de fin de curso- está ya en situación de control, y otro, el registrado en el Guadiato, en fase de superación.

En la actualidad hay 10 hospitalizaciones de los que 2 están en la UCI. EL número de curados se mantiene estable en 1.649 y, en la actualidad, hay 195 casos activos de coronavirus, que tienen que guardar cuarentena obligatoria para evitar contagiar a nadie.

El número de contagios desde que comenzó la pandemia es de 1.635, tras sumar los últimos 25 casos.

Los datos acumulados remitidos al Ministerio de Sanidad son:

Actualmente hay 80 brotes activos en Andalucía, tras registrarse 6 brotes nuevos y entrar 1 en superación. En total, en la Comunidad Autónoma hay 34 brotes que ya no están activos.

El número de pacientes ingresados en los hospitales andaluces alcanza este martes, 4 de agosto, los 81, que son nueve más que 24 horas antes y la cifra más alta desde los 85 que se contabilizaban el pasado 6 de junio. De ellos, diez se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone que no se han registrado cambios respecto al lunes.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía ha experimentado esta subida en nueve pacientes, tres menos que este lunes cuando se registraron doce ingresos. Los 81 hospitalizados contabilizados este martes son 25 más que los 56 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI se mantiene en las mismas cifras de este lunes, diez, después de reducirse en uno este pasado domingo, incrementarse en un ingresado el sábado y tras disminuir en uno el viernes, aumentar en dos el jueves y no registrar cambios el miércoles. Los diez pacientes en UCI contabilizados este martes son tres más que los siete hospitalizados en esta unidad hace una semana.

En cualquier caso, el descenso de hospitalizados sigue siendo especialmente significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 ingresados –2.627 más que este martes–, de los que 438 se encontraban en una UCI –428 más–