Ir a la barra de herramientas

Diez casos activos de coronavirus en dos semanas en Santa Eufemia

Era uno de los pueblos que permanecían libres del virus hasta ahora

ayuntamiento de santa eufemia

El alcalde de Santa EufemiaAntonio Castillejo, ha informado de que en las últimas horas se han confirmado 5 nuevos casos de covid-19 en esta localidad de 750 habitantes, con lo que ya son 10 los positivos con prueba PCR en las últimas dos semanas.

Córdoba suma 51 casos positivos más y se superan los 4.000 acumulados desde marzo

El alcalde señala en un comunicado que «se va a seguir con los rastreos entre los contactos de estos, así como dentro de la residencia de mayores Nuestra Señora de África, con lo que nos mantenemos a la espera de tener nuevas noticias, siendo probable que estos casos positivos sigan aumentando en los próximos días».

Antonio Castillejo, «en medio de la dureza de estos momentos«, pide la «máxima comprensión, respeto y solidaridad con todos los afectados», que no se encuentran en esta situación de forma voluntaria sino «como consecuencia del ataque voraz de este virus incontrolable».

Desde el Ayuntamiento se van a seguir tomando medidas de precaución, como son el cierre de parques y jardines, parques geriátricos e instalaciones deportivas, a la vez que continuará con la desinfección de vías públicas.

Por último, el alcalde pide a los vecinos que restrinjan al máximo su movilidad personal, salvo para los casos más imprescindibles.

fuente diario :córdoba