ACTUALIDADANDALUCÍACOMARCACULTURA Y DEPORTELA CALLE- OPINALOS PEDROCHES HXHPOZOBLANCOPROVINCIA

Plantean llevar a Madrid las quejas por la supresión de trenes AVE en Los Pedroches

La plataforma vecinal pide apoyo y unanimidad política para recuperar los servicios suprimidos durante el estado de alarma

La Plataforma «Que Pare el Tren» propuso en el día de ayer en una reunión con alcaldes y concejales de la comarca de Los Pedroches llevar a cabo acciones «potentes» para poner en evidencia la pérdida de servicios en la estación de Villanueva, además de reivindicar la recuperación de los mismos ya que en la actualidad tan solo ofrece servicio un tren en cada sentido. Es por ello, que desde este colectivo se planteó en llevar las protestas hasta el mismo Congreso de los Diputados en Mardid para lo que se solicitó la colaboración de los políticos de la comarca.

De momento, la primera reunión sirvió para acordar la creación de una comisión de seguimiento donde se abordarán las acciones que se vayan a desarrollar. En lo que sí hubo acuerdo y unanimidad fue en la necesidad de trabajar de manera «unida» y dejando a un lado los intereses políticos.

Temor al cierre

La presidenta de la Plataforma, Daría Romero, solicitó a los representantes políticos que «se sumen a la causa» porque «no creo que les guste pasar a la historia como los políticos que dejaron cerrar esa estación». Una unidad que para la Plataforma es fundamental ya que «los datos indican que van a dejar morir la estación».

«Son muchos los que reivindican cuando gobiernan los que no son de su partido y cuando gobierna su partido optan por el silencio», indicó Daría Romero. Para la Plataforma la estación del tren sigue siendo «fundamental» para la comunicación de la zona en un momento en el que «debería estar al máximo para aprovechar las opciones que nos da el teletrabajo y las personas que pueden regresar a nuestros pueblos» con esta nueva situación socioeconómica y sanitaria.