Ir a la barra de herramientas

El alcalde anuncia el proyecto de reparcelación del nuevo polígono de la Dehesa Boyal

El Ayuntamiento de Pozoblanco continúa con los trámites para la ampliación y urbanización del nuevo polígono de la Dehesa Boyal con la adjudicación del proyecto de reparcelación a una asistencia técnica externa a través del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación de Córdoba (SAU), que será el equipo redactor del proyecto.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha expresado que con este nuevo trámite, el Consistorio continúa dando los pasos para que el polígono Dehesa Boyal pueda ser un espacio en el que las empresas puedan implantarse, crecer o desarrollar nuevas industrias en Pozoblanco que permitan la creación de empleo.

El regidor ha recordado que, con esta ampliación, el de la Dehesa Boyal se convertirá “en el polígono industrial más amplio del Norte de la provincia con un magnífico enclave, perfectamente conectado a la Ronda Sur del municipio. Este paso administrativo significa el impulso decisivo para que la iniciativa pueda convertirse en realidad y dejar para Pozoblanco una zona industrial acorde a los tiempos que corren y al dinamismo de nuestro empresariado”.

Por último, el alcalde considera “de vital importancia para el desarrollo económico, social y empresarial de la localidad la creación de nuevo suelo industrial, así como seguir apostando por la regularización de otros polígonos históricos de la localidad”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Jesús Agudo, ha puesto de manifiesto que este espacio responde a las históricas demandas del empresariado pozoalbense y ha recordado que “contará con una superficie de 570.000 metros cuadrados, de los cuales 376.000 serán de aprovechamiento. La idea del Consistorio, una vez realizados los oportunos trámites administrativos, es iniciar las obras de urbanización lo antes posible”.

El proyecto de reparcelación del Sector SUS-I-10 del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Pozoblanco está incluido, a petición del Consistorio pozoalbense, en el Programa de Planeamiento Urbanístico (PPU) 2020 del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación de Córdoba, siendo un ámbito de planeamiento que tiene fijado un sistema de gestión sobre terrenos de titularidad pública y se han llevado a cabo los actos técnicos y administrativos previos que resultan procedentes y necesarios para la elaboración de dicho proyecto de reparcelación, según indica la memoria del PPU