ACTUALIDADANDALUCÍACOMARCACOVID19HINOJOSASER DEL CAMPO

Coronavirus en Córdoba: La Junta notifica en las últimas 24 horas .Que El Viso supera la tasa de los 1.000 casos

Debido a un fallo en el sistema, no se han generado todos los registros nuevos en la base de datos, por lo que habrá que esperar a que se actualicen mañana

17 nuevos positivos / Cadena Ser

Estar por encima de la treintena de contagios diarios es algo que se viene repitiendo en las últimas jornadas en la comarca de Los Pedroches y los datos de hoy jueves del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía siguen sustentando esa tendencia. La comarca suma 31 positivos más de Covid-19 y el Área Sanitaria Norte añade un total de 39 por lo que eleva su tasa de incidencia acumulada a los 417,6 casos por cada cien mil habitantes. En lo que se refiere a la presión hospitalaria, y según ha confirmado el Área Sanitaria a este periódico, en UCI hay tres pacientes en la actualidad en el Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches. 

Pozoblanco baja sus números en cuanto a contagios diarios y después de la espectacular subida de ayer, 22, hoy se queda en 5 nuevos contagios para una tasa de incidencia de 313,9, cinco puntos más que en el día de ayer. Suman dos nuevos casos las localidades de Dos Torres, Villaralto e Hinojosa del Duque, mientras que Añora, Belalcázar y Cardeña acumulan un nuevo positivo cada una de ellas a sus estadísticas particulares. 

Peñarroya-Pueblonuevo (4) y Belmez (4) vuelven a ser las localidades del Guadiato que suman casos en esta nueva jornada donde el Covid-19 sigue sin dar tregua, aunque paralelamente prosigue a buen ritmo la campaña de vacunación.