ACTUALIDADAGENDAAGRICULTURAANDALUCÍACOMARCAEL RECUERDOINFORME MISTERIOPEDROCHES Y SU HISTORIAPEDROCHES Y SU HISTORIAPROVINCIASER DEL CAMPO

Diputación: muestra su compromiso con la actividad ganadera en la Feria del Jamón de Villanueva

12/11/2023.- El delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Gabriel Duque, ha visitado hoy la Feria del Jamón de Villanueva de Córdoba, una cita que cuenta con el respaldo de la institución provincial “por llevar ya 23 años de recorrido y por ser un magnífico espacio de  exhibición y encuentro para productores, ganaderos y empresas locales”.

Así se ha expresado Duque, quien ha destacado que “esta Feria funciona como un motor económico no sólo para Villanueva de Córdoba, sino para toda la comarca de Los Pedroches. Es un evento que supone un impulso fundamental para la actividad económica y turística, pues recibe gran cantidad de visitantes que acuden a disfrutar de nuestra riqueza”.

Duque ha valorado, además, su papel como espacio generador de negocio y desarrollo económico. Así, ha señalado que “la ganadería es el auténtico motor de Los Pedroches, los ganaderos estáis haciendo un gran esfuerzo en este contexto de dificultad para mantener vuestras explotaciones, aun más ante la sequía existente y el alza de los costes, por eso hemos de reconocer vuestro esfuerzo y estar con vosotros”.

El delegado de Cultura ha aprovechado la ocasión para agradecer dos cuestiones, el haber acercado la capital a la feria, “porque tenemos que unir capital y provincia para complementarnos y ser más competitivos en todo el mundo”, y la creación de sinergias con la Universidad de Córdoba introduciendo una programación especial centrada en el ámbito universitario.