ACTUALIDADAGENDAAGRICULTURAANDALUCÍACOMARCAHINOJOSAPOZOBLANCOPROGRAMAS

El Ayuntamiento de Pozoblanco logra el mayor contrato de Ayuda a Domicilio por valor de 1,8 millones

El alcalde firma el convenio para el desarrollo anual de este programa de atención a mayores y dependientes, que beneficiará a más de 450 usuarios

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha firmado con el Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba el nuevo convenio para la gestión del servicio municipal de Ayuda a Domicilio, que contará este año con un presupuesto de casi 1,8 millones tras aumentar de nuevo la cuantía hasta alcanzar los 1,77 millones de euros. El regidor pozoalbense ha explicado que “es el mayor convenio de este tipo que ha firmado nuestro municipio”, una cifra récord en política social y asistencial que garantiza la atención a más de cuatro centenares de usuarios durante el año que ahora comienza. El alcalde ha añadido que “en los últimos años hemos registrado una subida de los fondos para este servicio de en torno al 60%, lo que demuestra la utilidad de un programa que no ha dejado de crecer en cuanto a su número de beneficiarios”. Cabello ha destacado que este servicio lo prestan un total de casi cien trabajadores, a los que ha querido agradecer “el trabajo, el esfuerzo y la dedicación que demuestran día a día con una gran implicación”.

          La concejala de Mayores, Anastasia Calero, ha explicado por su parte que con la firma de este convenio “volvemos a poner tanto a los mayores como a las personas dependientes en el centro de nuestra acción política y del esfuerzo presupuestario”. La edil ha explicado que el programa de Ayuda a Domicilio se complementa con el programa A tu lado, que en el año 2023 ha tenido 689 usuarios, una cifra que contrasta con los 120 beneficiaros que existían en 2015. Los beneficiados por visitas a domicilio han superado los 130, mientras que en las actividades grupales y en los grupos de lectoescritura -que se desarrollan en el nuevo Centro Activa- han participado 420 personas y 210 respectivamente. Todos los usuarios cuentan además con servicio de atención telefónica constante para dar respuesta a sus necesidades. La concejala ha avanzado que el compromiso del Ayuntamiento “es seguir trabajando para ampliar los servicios del programa y dar respuesta a todas las demandas que nos plantan los ciudadanos”. Por último, ha querido agradecer el trabajo “de todas las personas que hacen posible estos servicios a nuestros mayores y dependientes”.