ACTUALIDADANDALUCÍACOMARCACULTURA Y DEPORTEHINOJOSAPEDROCHES Y SU HISTORIAPROVINCIASER DEL CAMPO

Planton del PP en reunión por la escasez de agua en Villanueva de Córdoba

Comienza la reunión en Villanueva de Córdoba con la ausencia notoria del PP, un desplante que define el inicio del encuentro

En un esfuerzo decidido por hacer frente a la crítica escasez de agua que amenaza a las comarcas del Valle de Los Pedroches y el Valle del Guadiato, ha comenzado una reunión crucial en Villanueva de Córdoba. No obstante, la jornada se ve empañada por la notable ausencia de representantes de los ayuntamientos del PP, la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba.

La convocatoria, en línea con el compromiso asumido por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, en colaboración con la Plataforma Unidos por el Agua, busca soluciones a corto y largo plazo para una región donde más de 80,000 personas enfrentan la cruda realidad de depender de camiones cisterna para satisfacer sus necesidades diarias de agua.

Este desaire por parte de los representantes del PP, la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba ha generado sorpresa e indignación en el Norte de Córdoba. Hasta el momento, no se tiene conocimiento de ninguna disculpa por parte del PP, agravando aún más la situación y dejando en evidencia la falta de compromiso con una problemática que afecta directamente a miles de ciudadanos. La población del norte de Córdoba espera respuestas y acciones concretas para superar este desafío crucial que amenaza la vida cotidiana de la región.

Lamentablemente, el encuentro ha perdido su esencia y relevancia al quedar desprovisto de la presencia de representantes de las administraciones andaluza y provincial. Resulta notorio el vacío generado por la ausencia del Partido Popular, ya que ningún alcalde popular de las regiones de Los Pedroches y del Guadiato ha respondido a la convocatoria, incluyendo a los presidentes de ambas mancomunidades.

Hugo Morán ha destacado el compromiso del Gobierno al centrarse en la posibilidad de avanzar en las inversiones comprometidas en el territorio. En referencia a acciones pasadas, mencionó la conexión Sierra Boyera-La Colada. Ahora, señaló que están en posición de proporcionar financiamiento para la modernización del tratamiento de agua potable. Esta inversión subraya el compromiso del Gobierno con mejorar la infraestructura y la calidad de vida en estas áreas.