ACTUALIDADAGRICULTURAANDALUCÍACOMARCAHINOJOSAPOZOBLANCOPROVINCIASER DEL CAMPO

Planas convoca a las organizaciones agrarias a una reunión el próximo jueves y los transportistas desconvocan su paro indefinido

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha convocado a las organizaciones profesionales agrarias, Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), a una reunión en la sede del ministerio este jueves, 15 de febrero.

La reunión se llevará a cabo después de estas organizaciones agrarias (ASAJACOAG y UPA con el respaldo regional de Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos) vayan a incrementar sus protestas por toda España, en especial este día 14, donde ya se están anunciando un incremento significativo de las movilizaciones dentro del calendario de unidad de acción acordado al inicio de las protestas.

LOS TRANSPORTISTAS AUTÓNOMOS Y PYMES DECIDEN DESCONVOCAR SU PARO INDEFINIDO

Por su parte, los transportistas autónomos y pymes agrupados en la Plataforma Nacional para la Defensa del Transporte han decidido desconvocar en la noche del lunes el paro indefinido al que había llamado este fin de semana.

En un escueto comunicado difundido por las redes pasadas las nueve de la noche la Plataforma asegura que «queda desconvocado el paro nacional de transporte».

Lo más llamativo de este anuncio es que tan sólo unas horas antes Manuel Hernández, presidente de la Plataforma, había asegurado que sus movilizaciones seguían adelante, pese a las «noticias falsas» que apuntaban a que se habían desconvocado.

Sin embargo, en el comunicado difundido en la noche del lunes, la Plataforma añadía que «en las próximas horas» dará «las declaraciones y explicaciones correspondientes».

La agrupación comenzó el sábado un paro indefinido para denunciar las condiciones del sector, coincidiendo con las protestas en toda España de agricultores y ganaderos.

«El paro sigue activado en todas sus vertientes. De hecho, hoy estamos informando a muchos compañeros los cuales van a descargar sus camiones y se van a unir a este paro», aseguraba de mañana el líder de la plataforma en un vídeo