ACTUALIDADAGRICULTURAANDALUCÍACOMARCAENTREVISTAS EN SER LOS PEDROCHESHINOJOSALOS PEDROCHES HXHPOZOBLANCOPROGRAMASPROVINCIASER DEL CAMPO

Pozoblanco lanza un programa de actividades extraescolares para facilitar la conciliación familiar

La iniciativa, que gestiona el Ayuntamiento en colaboración con la Junta y la Diputación y destinada a niños de entre 6 y 11 años, promueve talleres en el centro Impulsa de lunes a jueves y actividades multideportivas los sábados por la mañana en el Recinto Ferial

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Pozoblanco, gracias a una subvención de la Junta de Andalucía y con la colaboración de la Diputación Provincial, va a promover actividades extraescolares gratuitas para niños de entre 6 y 11 años con el fin de facilitar a las familias la conciliación familiar. La iniciativa nace en el contexto del programa “Banco de tiempo por la corresponsabilidad” y se desarrollará en esta primera fase desde el 19 de febrero hasta el 30 de abril, según ha explicado la concejala de Igualdad del Consistorio pozoalbense, Marisa Sánchez Cámara.

 La edil ha explicado que habrá dos propuestas distintas. Por una parte, actividades extraescolares que se celebrarán de lunes a jueves en horario de tarde. Se trata de talleres de manualidades, juegos o cine que tendrá como escenario el Centro Impulsa 10 y con una duración de tres horas. De otro lado, también se ofrecerán actividades multideportivas los sábados por la mañana, con una duración en este caso de cuatro horas y que se desarrollarán en las zonas recreativas del Recinto Ferial. Los horarios definitivos en ambos casos se establecerán según la demanda.

El plazo de inscripción para estas actividades ya está abierto y se pueden tramitar en horario habitual de mañanas en el Centro de Información de la Mujer, situado en la calle San Cayetano, número 5. También se puede solicitar información a través del teléfono 957771624.