ACTUALIDADAGENDAANDALUCÍACALLE 60COMARCAEDUCATE EN SALUDEL RECUERDOINFORME MISTERIOPROVINCIA

PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA FINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA – NEXTGENERATIONEU

Convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a entidades locales en materia de accesibilidad, Andalucía + accesible.

Añora mejora la accesibilid

Ya se están ejecutando las obras del proyecto “Espacios sociales accesibles e inclusivos en Añora”, cuyo objetivo es mejorar la accesibilidad de espacios públicos ya urbanizados en la zona de espacios sociales de Añora, concretamente en calles Fernando Santos, Melilla, Villanueva de Córdoba y Cangilón, donde se encuentran los siguientes servicios del municipio: residencia de mayores, colegio público, dieciséis viviendas tuteladas y consultorio médico. Además, próximamente se va a construir en esta zona un nuevo consultorio médico y centro de estancia diurna.

Entre las principales actuaciones que se contemplan destacan la construcción de una nueva rotonda y modificaciones en los desniveles de la vía y acerados para eliminar barreras arquitectónicas, ejecutando pasos accesibles, mejorando la señalización e iluminación e instalando mobiliario urbano accesible. Se crearán aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida y se trasladará la parada de transporte urbano a una ubicación definitiva, donde puedan maniobrar los autobuses.

La realización de las obras fue adjudicada a la empresa Construcciones Rubipal S.L. por un importe de 214.775,00 €, contando el proyecto con una ayuda concedida de 189.934,71 € dentro de la “Convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a entidades locales en materia de accesibilidad, Andalucía + accesible”, en el marco del Plan de recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.