ACTUALIDADAGRICULTURAANDALUCÍACOMARCACULTURA Y DEPORTEHINOJOSAPEDROCHES Y SU HISTORIAPOZOBLANCOPROGRAMASPROVINCIASER DEL CAMPO

Detenidos en Cuenca los atracadores de las tres tiendas de móviles de Pozoblanco asaltadas en febrero

La Benemérita ha detenido a cuatro personas, que «amenazaron de muerte a los dependientes» de los establecimientos para hacerse con los móviles

La Guardia Civil ha informado este viernes en un comunicado de la detención de cuatro personas como presuntas autoras de cinco robos con violencia e intimidación (tres de ellos cometidos en tiendas de telefonía móvil de Pozoblanco), tres delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto y otro de pertenencia a grupo criminal.NOTICIA RELACIONA

El grupo criminal se había desplazado desde Barcelona para actuar en la fiesta organizada en El Arenal

La Benemérita ha explicado que tuvo conocimiento el 15 de febrero sobre las 14.00 horas de que se habían cometido tres delitos de robo con violencia e intimidación en establecimientos de telefonía móvil de la localidad pozoalbense.

PUBLICIDAD

Las primeras investigaciones de los agentes, sigue la nota de prensa, permitieron «averiguar que el robo había sido cometido por cuatro personas de entre veinte y treinta años que vestían ropa deportiva». Algunos de ellos llevaban prendas que intentaban ocultar el rostro.

Estos delincuentes, «tras amenazar de muerte a los dependientes» para evitar que éstos pudieran dar la voz de alarma, sustrajeron los teléfonos móviles que se encontraban en los expositores, arrancándolos de sus lazos de seguridad.

Tú también puedes ser líder de opinión. Al suscribirte, tendrás acceso a contenido exclusivo y también estarás respaldando un medio que valora tu voz. Tú eres una parte fundamental de lo que somos.

El desarrollo de la pesquisas, ha explicado la Guardia Civil, permitió averiguar que, posteriormente a la comisión de los robos, «habían sido vistos en las inmediaciones de la calle donde se encontraban los establecimientos cuatro personas jóvenes que circulaban en un turismo en dirección prohibida».

Las inspecciones oculares efectuadas en las tiendas asaltadas, unidas a las gestiones practicadas en torno al vehículo, permitieron obtener indicios suficientes para poder identificar a los presuntos autores y proceder a interponer un señalamiento de los agentes sobre el vehículo utilizado por éstos. Se pretendía con ello que cualquier unidad policial que lo detectase procediera a la identificación y, en su caso, a la detención de los ocupantes.

Un momento del arresto de los presuntos autores del robo de tres tiendas de telefonía en Pozoblanco
Un momento del arresto de los presuntos autores del robo de tres tiendas de telefonía en Pozoblanco 

Estas gestiones permitieron averiguar que el coche investigado se encontraba relacionado con hechos delictivossimilares ocurridos en Torrijos (Toledo), El Viso del Alcor (Sevilla), Marchena (Sevilla) y Zafra (Badajoz).

Fruto de los dispositivos establecidos, una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Saelices (Cuenca)detectó el vehículo cuando se encontraba estacionado en un área de servicio ubicada en la autovía A-3 (Madrid-Valencia). Los agentes procedieron a la identificación de sus cuatro ocupantes y, tras comprobar que se trataban de los presuntos autores de los robos que se venían investigado por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pozoblanco, los detuvieron.

La instrucción de diligencias permitió obtener indicios suficientes de la participación de los arrestados en cinco delitos de robo con violencia e intimidación, tres de robo con fuerza en las cosas y uno de hurto. Detenidos y diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.