ANDALUCÍACOMARCACULTURA Y DEPORTEEDUCATE EN SALUDPROVINCIASER DEL CAMPO

Prode gestionara el área de dependencia de la residencia de Belalcázar

La Fundación Prode ha incorporad a su cartera de servicios el área de dependencia de la residencia para personas mayores de Ntra. Sra. de Gracia de Alcantarilla de Belalcázar, según ha informado la propia fundación. De esta forma, desde Prode se hace hincapié en el crecimiento experimentado en los últimos años con la incorporación de recursos que favorecen una mejor atención de la población mayor de la comarca, innovando en el modelo de atención y apostando por la formación de los profesionales. 

Pretendemos no solo dar respuesta a las necesidades de la población, sino que además, con esta incorporación, damos cumplimiento a nuestra misión generando nuevas oportunidades de empleo para personas con discapacidad que se incorporarán a la plantilla de personal de dicho centro», explican desde la Fundación. 

Uno de los objetivos fundamentales con esta incorporación es la de contribuir con el cambio de modelo centrado en la persona y no en el servicio. Desde dicho centro residencial se prestará  un modelo integral de intervención profesional que gira el punto de vista hacia las necesidades, capacidades y la posibilidad de autodeterminación de la persona mayor, donde se establecen como pilares fundamentales el conocimiento individual de cada persona atendida