ACTUALIDADCOMARCACOVID19PROGRAMASSER DEL CAMPO

Los mayores de Pedroche le piden ‘responsabilidad’ a los jóvenes frente a la pandemia

La Asociación de Mayores de Pedroche ha colocado una pancarta en la Plaza de las Siete Villas de la localidad pidiéndole a los jóvenes responsabilidad para afrontar la pandemia del COVID-19.

Con el texto “Somos vuestros abuelos, os pedimos responsabilidad, que respetéis las normas para protegernos del virus. No a fiestas y botellones“, les recuerda a los jóvenes que para hacer frente al virus, todos y todas debemos poner de nuestra parte.

Además, recordemos que en la Orden de 29 de julio de la Junta de Andalucía, para adoptar nuevas medidas de prevención en materia de salud pública para hacer frente al coronavirus (COVID-19), se remarca la prohibición de los botellones:

Se prohíbe el consumo, colectivo o en grupo, de bebidas en la calle o en espacios públicos ajenos a los establecimientos de hostelería, incluidos los llamados popularmente «botellones», que serán consideradas situaciones de insalubridad. Asimismo, se prohíbe la participación en cualquier agrupación o reunión de carácter privado o no regulado de más de 15 personas que tenga lugar en espacios públicos, ajenos a los establecimientos de hostelería o similares en la vía pública y en otros lugares de tránsito, y serán considerados como situaciones de insalubridad.