ACTUALIDADANDALUCÍACOMARCACOVID19EDUCATE EN SALUDSER DEL CAMPO

Coronavirus: Córdoba registra tres muertos y 26 ingresos en las últimas 24 horas

La tasa ha descendido un día más y la provincia suma solo 106 nuevos contagios

Este miércoles ha dejado en Córdoba solo 106 nuevos contagios, lo que ha hecho que la tasa continúe descendiendo en la provincia en lo que queda de esta sexta ola, pero se han registrado tres muertos más en las últimas 24 horas y 26 personas han tenido que ser ingresadas en los hospitales de la provincia. Estos son parte de los datos que se pueden extraer del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) este 23 de marzo. 

La tasa del global de la provincia ha descendido este miércoles en 19,1 puntos y se queda en 239,9 casos por cada 100.000 habitantes un descenso que se ve reflejado además en todos los distritos sanitarios de Córdoba. Con todo ello, la zona Norte es, un día más, el que presenta los peores datos, con 389,2 casos por cada 100.000 habitantes, aunque registra un descenso de 28,1 puntos.

La segunda tasa más elevada es la del distrito sanitario de la capital, con 299,9 casos (-22,4), el distrito Guadalquivir tiene una incidencia acumulada de 185,6 y Córdoba Sur, de 147,9, siendo el área donde mejor controlada está la pandemia. 

Aún así, la cifra de fallecidos sigue aumentando cada día y enlutando a cientos de familias de Córdoba. Este miércoles el IECA da cuenta de tres muertes más en las últimas 24 horas y con ellas la cifra global sube hasta los 1.325 cordobeses que han perdido la vida desde que empezó la pandemia. 

Además, aunque la incidencia está controlada y la presión hospitalaria ha descendido considerablemente con respecto a los meses más duros de la sexta ola, 26 personas han sido ingresadas en la última jornada, aunque afortunadamente ninguna ha tenido que ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Desde que irrumpió la pandemia en Córdoba son 6.908 las personas que han sido atendidas por los profesionales del SAS, 780 en la UCI.  

Asimismo, un total de 321 personas han conseguido superar el covid-19 en la última jornada, 138.206 cordobeses en toda la pandemia.