ACTUALIDADANDALUCÍACOMARCACULTURA Y DEPORTEHINOJOSALOS PEDROCHES Y SU HISTORIAOPINIONPROVINCIA

Villanueva del Duque contará con una comisión para mejorar la gestión de los caminos

La comisión asesorará al Ayuntamiento en el arreglo de caminos, la agricultura y la ganadería local

En la jornada de ayer, durante la celebración del pleno ordinario de 30 de enero de 2024, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villanueva del Duque anunció la creación de una Comisión de Caminos cuya finalidad será “mejorar la gestión de los mismos”.  Según, palabras del alcalde, Miguel Granados Hinojosa, “creemos que será más efectivo asesorarnos de personas que entienden más sobre el arreglo de los mismos y que, además, conocen hasta el último rincón de nuestro término municipal”.

Por ello, Granados anunció que “hemos decidido que la mejor solución es la de crear esta comisión a modo de consejo asesor que, además, expanda sus competencias de asesoramiento a temáticas de agricultura y ganadería”. Este grupo lo compondrán “personas de diferentes ámbitos, puntos de vista, formación y profesión, que seguro conseguirán ayudar al municipio en un tema tan delicado e importante”.

Dicha comisión mantendrá reuniones periódicas con el objetivo de poner en marcha un Plan Estratégico de arreglo de caminos, capaz de estudiar el estado de los mismos y, así, poder analizar el orden necesario de las reparaciones. De este modo, para Granados, “ésta es una buena forma de acercarse al pueblo” y, por ende, “conocer las verdaderas necesidades de agricultores y ganaderos”.