ACTUALIDADAGENDAANDALUCÍACOMARCACULTURA Y DEPORTEENTREVISTAS EN SER LOS PEDROCHESHINOJOSAPEDROCHES Y SU HISTORIAPROVINCIASER DEL CAMPO

La primera reunión del Gobierno con las organizaciones agrarias se suspende por «problemas de agenda» al mantenerse las movilizaciones

La reunión que tenía previsto mantener la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, con las organizaciones agrarias el próximo martes 13 de febrero ha sido suspendida por problemas de agenda de las OPAS, que continúan con las protestas.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha señalado este viernes que había convocado a las asociaciones del sector agrario para tener una reunión el martes en el marco de sus reivindicaciones, pero dicha oferta «ha sido declinada».

«Lamentamos no encontrar la misma predisposición por parte de nuestros interlocutores, ya que creemos firmemente que las mesas de diálogo son el mejor marco posible para exponer los diferentes puntos de vista y alcanzar consensos», ha apuntado el Ministerio en un comunicado.

Fuentes de las organizaciones agrarias han explicado a Efeagro que habían recibido la convocatoria, pero que finalmente se ha aplazado el encuentro por problemas de agenda, ya que resulta «muy complicado en este momento tan tenso».

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, anunció que había convocado a las organizaciones agrarias el próximo martes para abordar el «problema de la mano de obra» en el campo, donde se han perdido 100.000 empleos en diez años.

El Ministerio de Inclusión ha afirmado este viernes que, «desde el primer minuto, ha basado su forma de acción en el diálogo constructivo, la escucha activa y la mano tendida para llegar a acuerdos».

Ha puesto de ejemplo la convocatoria de la Conferencia Sectorial de Migraciones y de la Mesa de Diálogo Social, con las que se han analizado problemas complejos «desde diferentes sensibilidades y puntos de vista para alcanzar consensos y acuerdos que redunden en beneficio de las personas».