ACTUALIDADAGENDAAGRICULTURAANDALUCÍACOMARCAEL RECUERDOLA CALLE- OPINAPOZOBLANCOPROVINCIASER DEL CAMPO

Tractorada de protesta en Córdoba: estas son las carreteras que se van a cortar este viernes 16

Los agricultores y ganaderos partirán de Fuente Obejuna, Pozoblanco, Bujalance, Castro del Río, Hinojosa del Duque Aldea Quintana

Las organizaciones agrarias convocan a 44.000 personas a la gran protesta del campo en Córdoba

Decenas de agricultores y ganaderos de la provincia de Córdoba clamaron este martes contra el ministro de Agricultura, Pesca y Alimenación del Gobierno de España, Luis Planas, minutos antes de su acceso al acto de entrega de un premio de reconocimiento a su labor en el Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba (UCO). No es la única protesta. Quedan todavía varias. La organizaciones agrarias han convocado una el 27. Los manifestantes no asociados han preparado una gran tractorada el viernes, 16 de febrero, desde todos los puntos de la provincia de Córdoba.

Agricultores y ganaderos de la provincia, ajenos a las tradicionales organizaciones agrarias convocantes de la gran tractorada del 27 de febrero y que están protagonizando en los últimos días las protestas organizados por redes sociales, han preparado su siguiente y multitudinaria tractorada: serán seis rutas por toda Córdoba con el objetivo de colapsar las principales carreteras de la provincia, según ha avanzado el presidente de la nueva asociación de agricultores y ganadores del Guadiato y Los Pedroches, Joaquín Cortés. Noticia Relacionada

D.Delgado

Prosiguen las manifestaciones por octavo día consecutivo, que están provocando retenciones

Las rutas partirán a las 8.00 horas de todos los puntos geográficos de Córdoba: norte, sur, este y oeste. En concreto, los lugares de partida serán Fuente Obejuna, Pozoblanco, Bujalance, Castro del Río, Hinojosa del Duque y Aldea Quintana. Las tractoradas circularán hasta Espiel, Cardeña, El Carpio (A-4) y las tres últimas hasta la capital, respectivamente.

El objetivo de las rutas es colapsar las carreteras de toda la provincia de Córdoba para que se escuchen sus reivindicaciones. Las vías que se podrían ver afectadas son la N-432 por el Guadiato, la N-520 en su tránsito por Los Pedroches, la A-306 desde Bujalance, así como la autovía A-4 desde Aldea Quintana.

Únete y apoya el periodismo veraz, riguroso y libre. Informar, analizar y opinar con libertad de criterio es una tradición que en ABC de Sevilla se convierte en un compromiso diario.

La nueva asociación del Guadiato y Los Pedroches se reunió este martes en Córdoba con los responsables de las movilizaciones en el Sur de la provincia de Córdoba para aunar esfuerzos y criterios en las protestas de los próximos días.