Todas las fiestas que nos esperan en la provincia de Córdoba

fuente : cordobahoy

Finaliza la feria de córdoba y sin embargo, la fiesta «no para», ahora es el turno de los pueblos de la provincia que durante todo el verano celebran sus tradicionales fiestas. 

Adamuz. Feria de la Virgen de Agosto, se celebra el día 15 de agosto, en honor a la Patrona del pueblo, la Virgen del Sol. 

Alcaracejos. La Feria de Nuestra Señora del Carmen, desde el 19 al 22 de julio.

Almedinilla. La celebración de Nuestra Señora de la Asunción, el día 15 de agosto. 

Añora. La Feria en honor de la Virgen de la Peña: Se celebran los día 23 al 27 de agosto, Patrona de Añora. En la mañana del primer comienzo a la hora de la misa todos los hermanos y el tambor acompañan al mayordomo o mayordoma desde su casa a la iglesia. Por la tarde, hay una procesión con la imagen de la Virgen. El programa incluye tradicional suelta de vaquilla y otros festejos. Entre las costumbres se conserva la de bailar la jota noriega en todas las festividades, ataviadas las parejas con el traje típico del pueblo.

Feria de Baena

Baena. La Feria Real se celebra los meses septiembre-octubre.

Belalcázar. La Feria de San Roque se celebra los días 16 al 20 de agosto.

Belmez. La Feria de la Virgen de los Remedios se celebra durante los días 7 al 11 de septiembre. Tendrá, también, su traslado de la patrona desde su ermita a la parroquia.

Benamejí. Su feria tendrá lugar durante el mes de agosto. 

Los Blázquez. Celebrarán sus fiestas en el mes de agosto en honor a su patrona. 

Bujalance La Feria de Morente tendrá lugar los días 8 al 10 de septiembre. A su vez, la Feria Real se celebrará desde el 12 al 15 de septiembre. 

Cabra. Esta localidad cordobesa celebra su Feria del 3 al 8 de septiembre. 

Cañete de las Torres. La Fiesta en honor a la Virgen del Campo tendrá lugar del 8 al 9 de septiembre con la procesión de la imagen de la patrona. A su vez, la Feria de San Miguel se celebrará del 29 de septiembre al 2 de octubre. 

Carcabuey. Carcabuey celebra su Feria Real los días 15, 16, 17 y 18 de agosto. 

Feria del Jamón de Villanueva 3

Cardeña. La Feria de Venta del Charco tiene lugar el último fin de semana de julio o el primero de agosto en honor a Nuestra Señora del Carmen. Asimismo, la Feria de Azuel se celebrará desde el 12 al 15 de agosto. Sin embargo, la cita más esperada es la Feria oficial de Cardeña que tendrá lugar el tercer fin de semana de agosto. 

La Carlota. En esta localidad celebran el Día de la Colonización el 5 de julio. Se trata de una fiesta de carácter histórico y conmemorativo, que coincide con la Semana Cultural del pueblo. A su vez, la Feria y Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia tendrá lugar el 14 de septiembre. En lo que refiere a sus aldeas, Monte Alto celebra su Feria el día 29 de junio; La Paz, el 1 de julio; Los Algarbes, el 16 de julio; el Garabato, el 25 de julio; Las Pinedas, 2 de agosto; El Rinconcillo, el 15 de agosto; y la Feria de la Fuencubierta, el 30 de agosto. 

El Carpio. La Feria Real tiene lugar los días 17, 18, 19, 20 y 21 de septiembre. La Velada de San Pedro se celebra el 29 de junio. 

Castro del Río. Castro celebra en el mes de septiembre su Feria en honor de la Virgen de la Salud. 

Conquista. Las Fiestas Patronales de Santa Ana tendrá lugar del 26 al 29 de julio

Doña Mencía. Celebra su feria desde el 13 al 16 de septiembre. 

Encimas Reales. Este pueblo celebra las Fiestas de San Miguel a finales del mes de septiembre. 

Espejo. En el mes de agosto tiene lugar su feria, en honor a San Bartolomé. 

Espiel. La Feria de esta localidad se celebra el primer jueves de agosto. 

Fernán Núñez. Las Fiestas de Santa Marina tendrán lugar el día 18 de julio. 

Fuente La Lancha.  Celebran la Feria de Santo Domingo la primera semana de agosto. 

CORDOBA. 18/05/2018. FERIA DE MAYO 2018. VIERNES NOCHE DE FERIA. FOTO: ROLDAN SERRANO. CORDOBA HOY.

Fuente Obejuna. Las Fiestas de San mIugel tienen lugar en el mes de septiembre y su Feria a mediados de agosto. 

Fuente Palmera. Esta localidad celebra su Feria Real desde el día 18 al 21 de agosto. En Fuente Carreteros la feria tiene lugar los días 15, 16 y 17 de agosto; en Ochavillo, del 15 al 18 de julio; en la Cañada del Rabadán, del 24 al 26 de julio; en La Ventilla, del 10 al 12 de agosto; en El Vilar, del 15 al 17 de junio; en Villalón, del 2 al 4 de agosto; en La Herrería, el primer fin de semana de julio. 

La Granjuela. El primer fin de semana de agosto tiene lugar la Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Valle. Todas las noches se celebra una gran verbena en la Plaza Mayor. 

Lucena. Las fecha para la Feria de San Francisco serán los días 3 al 5 de agosto. Por otro lado, la Feria del Valle se iniciará el jueves, 6 de septiembre, teniendo el viernes la consideración de fiesta local, y prolongándose hasta el día 9 de septiembre.

Guadalcázar. La Feria en honor a la Virgen de la Caridad se celebra el día 15 de agosto, día en el que además procesional la virgen 

El Guijo. Los días 25, 26, 27, 28 y 29 de julio tiene lugar la Feria y Fiestas de Santa Ana. 

Hinojosa del Duque. Feria y Fiestas de San Agustín. Se celebra los días 24 al 29 de Agosto. La antigua feria ganadera ha sido sustituida por la feria agroalimentaria, industrial y artesanal. La feria viene a culminar el amplio calendario festivo de la localidad, con sus verbenas y romerías. Durante la feria tiene lugar la elección de la Moza más Fermosa. Son famosas también las actuaciones musicales y los concursos de juegos tradicionales de la localidad.

FERIA 2018

Hornachuelos. Feria de la Reina de los Angeles se celebra las fiestas patronales, el día 2 de agosto. La Feria de San Abundio se celebra las fiestas patronales el día 11 de julio hasta el domingo siguiente.

Iznájar. La Feria Real se celebra los días 7 al 10 de septiembre. En ella se baila el Chacarrá, baile típico de la ciudad.

Luque. La Feria de San Bartolomé tiene lugar en el mes de agosto.

Montalbán de Córdoba. La Feria se celebra en honor de Nuestro Padre Jesús del Calvario en el mes de agosto.

Montilla. La Feria del Santo se celebra el día 14 de julio, en honor de San Francisco Solano. Por otro lado, la Fiesta de la Vendimia tiene lugar en el mes de septiembre.

Monturque. Su Feria tiene lugar en el mes de agosto 

Palma del Río. La Feria de agosto se celebra los días 24 y 28.

Pedro Abad. La Feria del Santo Cristo de los Desamparados se celebra los días 14 al 17 de septiembre. 

Feria 30

Pedroche. La Feria y Fiestas Patronales se desarrolla desde los días 7 y el 12 de septiembre. Comienzan con la romería al Santuario de la Virgen de Piedrasantas, en la que es especialmente llamativa la presencia de los piostros o cofrades a caballo. Sobre sus caballerías, los hombres lucen mantas artesanales, mientras que las mujeres cabalgan sobre vistosas sillas llamadas jamugas.

Peñarroya-Pueblonuevo. La Feria del distrito de Pueblonuevo se celebra los días 15 al 18 de agosto. La Feria del distrito de Peñarroya tiene lugar los días 7 al 11 de octubre.

Pozoblanco. La Verbena de Pozo Viejo se celebra en agosto. La Feria de Nuestra Señora de las Mercedes se celebra el último domingo de septiembre. 

Priego de Córdoba. Del 1 al 5 de septiembre la Ciudad celebra su Feria Real, tras sus prestigiosos Festivales Internacionales de Música, Danza y Teatro. En la madrugadas de los sábados son habituales los cantos de los Hermanos de la Aurora paseando por las calles de Priego desde hace más de 400 años.

Puente Genil. Su Feria tiene lugar desde el 15 al 19 de agosto. 

La Rambla. Celebra su feria en el mes de agosto. 

Santaella. Su Feria se celebra en el mes de septiembre.

CORDOBA. 25/05/2016. FERIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD 2016 EN EL ARENAL. MIERCOLES TARDE DE FERIA. AMBIENTE DE CABALLOS Y GITANAS. FOTO: ROLDAN SERRANO. CORDOBA HOY.

Valenzuela. Las Fiestas de San Roque tienen lugar los días 15 al 17 de agosto. 

Valsequillo. Su Feria se celebra los días 21 al 25 de agosto.

Villa del Río. La Feria Real de Nuestra Señora de la Estrella se celebra los días 7 y el 10 de septiembre en honor de la patrona.

Villanueva de Córdoba. La Feria se celebra los días 3 al 8 de agosto, en honor de San Miguel. San Miguel celebra su Verbena el día 29 de septiembre.

Villanueva del Duque. La Feria se celebra en agosto. San Mateo se celebra una verbena el día 21 de septiembre en su honor de San Mateo.

Villanueva del Rey. La Feria se celebra en agosto en honor de la patrona.

Villaviciosa de Córdoba. Su Feria se celebra durante el mes de agosto. 

Zuheros. Celebran su Feria en el mes de agosto, en honor de la Virgen de los Remedios

Ir a la barra de herramientas