COMARCAPROVINCIASER DEL CAMPO

IU recoge las demandas y necesidades del municipio de Villaralto

El grupo provincial de IU en la Diputación de Córdoba ha mantenido una reunión con el alcalde de Villaralto, Ángel Moreno, donde han conocido las demandas, problemas y necesidades que tiene el municipio de Villaralto.

El alcalde de IU ha trasladado las diferentes problemáticas que sufre Villaralto como el déficit de personal en trabajadores sociales, concretamente la falta de un auxiliar administrativo y un psicólogo. En este sentido, en una visita a las instalaciones de la Residencia Municipal de Villaralto que se gestiona de manera directa por el ayuntamiento, Moreno ha señalado que la principal reivindicación es la falta de plazas concertadas.

El grupo provincial de IU ha mostrado su satisfacción por el buen trabajo que se realiza desde la dirección de la Residencia Municipal Isidoro Fernández de Villaralto que es un modelo de gestión publica, eficaz y eficiente y demuestra que desde lo público se puede gestionar servicios tan complejos como una residencia y la ayuda a la dependencia en un municipio como Villaralto que es de los más envejecidos de Andalucía.

Además, los diputados de IU, Francisco Ángel Sánchez y Ramón Hernández, han recogido otras demandas como la mejora de las carreteras hasta El Viso y Dos Torres, donde Ángel Moreno ha mostrado su preocupación por el estado en el que se encuentra ambas carreteras y que necesitan una actuación inmediata para mejorar las comunicaciones y seguridad de las carreteras.

Por último, el grupo provincial de IU se ha desplazado hasta el colegio público Nicolás del Valle y ha podido ver las pésimas condiciones en que se encuentran las instalaciones del colegio. En este sentido, el portavoz IU en la Diputación Provincial, Francisco Ángel Sánchez, ha manifestado que llevarán este deterioro de las instalaciones del colegio a la Delegación de Educación para que se actúe de manera inmediata en las instalaciones educativas de Villaralto.