Ir a la barra de herramientas

Uno de los asistentes a la fiesta a la que fue el príncipe Joaquín da positivo por Covid

Se trata del primer positivo por coronavirus que ha surgido entre las personas que estuvieron en contacto con el aristócrata en su visita a Córdoba

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha informado este viernes de que uno de los asistentes a la fiesta en un chalet de El Brillante a la que acudió el príncipe Joaquín de Bélgica ha dado positivo por Covid-19.

En declaraciones a los periodistas en el Ayuntamiento de Córdoba, tras reunirse con el alcalde, Aguirre ha informado de que, tras tenerse conocimiento de este evento, la consejería hizo una investigación epidemiológica y puso en cuarentena al príncipe y a los 26 asistentes que estuvieron con él.

De todos ellos, uno de los asistentes ha dado positivo por Covid-19, y, al igual que los demás, está en aislamiento y sus movimientos han sido trazados y rastreados, según el consejero, que no ha precisado más información sobre este segundo caso.

Esta persona y el príncipe Joaquín de Bélgica son, por el momento, los dos únicos asistentes a este evento que han sido diagnosticados de coronavirus. La Junta ya informó hace unos días que 11 PCR habían dado negativo, aunque no informó de las pruebas al resto de personas.

El consejero tampoco se ha referido al informe policial, que estipula que en la citada fiesta había 15 personas y no 27, tal y como señalaba el documento epidemiológico. En este sentido, ha remarcado:”Esa cuestión no es competencia nuestra”.

Según ha relatado, cuando se les notificó el positivo del príncipe Joaquín, se hizo un rastreo y se informó a las autoridades de que “había habido una fiesta con un volumen de personas” que excedía a lo permitido en la fase 2, si bien el SAS se dedicó desde entonces a hacer la investigación epidemiológica a los 27 convivientes, que fueron aislados y se les sometió a las preceptivas pruebas