ACTUALIDADAGRICULTURACOMARCACOVID19EL RECUERDOINFORME MISTERIOSER DEL CAMPO

El Ayuntamiento de Belalcázar pide reducir al máximo la movilidad y el cierre de locales

El Ayuntamiento de Belalcázar, tras reunión del Equipo de Gobierno, propuso ayer una serie de medidas ante los nuevos casos positivos de COVID-19.

El Ayuntamiento de Belalcázar, tras reunión del Equipo de Gobierno, propuso ayer una serie de medidas ante los nuevos casos positivos de COVID-19.

“Ante la grave situación por al que está atravesando el pueblo de Belalcázar son los nuevos casos positivos de COVID-19, hoy sábado, 22 de agosto de 2020, se reúne el Equipo de Gobierno y solicitamos a todos7as los/as vecinos/as la máxima precaución en las próximas semanas, así como extremar las medidas higiénicas-sanitarias dictadas por la autoridad competente.

Hacemos un llamamiento general para solicitar que se reduzca la movilidad lo máximo posible y se salga para lo justo y necesario.

Por todo ello y ante la objetiva convicción de más casos positivos en los próximos días,

PROPONEMOS LAS SIGUIENTES MEDIDAS:

  • Recomendamos el cierre de los locales de hostelería y restauración. En caso de optar por mantenerlos abiertos, se ruega máxima precaución, debiendo extremar las medidas higiénico-sanitarias y manteniendo la distancia interpersonal.
  • Recomendamos a los locales comerciales que no sean de venta de productos de primera necesidad, reducir el horario de apertura.
  • El Ayuntamiento permanecerá cerrado al público martes y jueves y se atenderá con cita previa los lunes, miércoles y viernes.
  • Queda cerrada la piscina municipal así como todas las instalaciones deportivas.
  • Por la situación en la que nos encontramos, recomendamos iniciar este periodo desde el domingo 23 de agosto a las 00:00 horas hasta el domingo 6 de septiembre a las 00:00 horas.
  • Por todo lo demás se estará dispuesto al Real Decreto 463/2020 y posteriores.

Desde el Ayuntamiento trasladamos nuestro apoyo y ánimo a todas esas personas que han contraído el virus y les deseamos una pronta recuperación. Estamos a vuestra entera disposición para cualquier cosa que puedan necesitar.”