Ir a la barra de herramientas

EL EXCMO. AYTO. DE HINOJOSA DEL DUQUE INFORMA: RUEDA DE PRENSA SITUACIÓN DE LA COVID-19 EN EL MUNICIPIO

Se ha llevado a cabo en el Salón de Plenos del Ayto., contando con lapresencia de Matías González, Alcalde de Hinojosa del Duque, así como elresto del Equipo de Gobierno.*

52 han sido los comunicados emitidos hasta ahora y en los que siempre se hatenido como objetivo la transparencia, partiendo de las informacionesrecibidas de las autoridades sanitarias pertinentes.
Una vez más, Matías González ha comenzado con un saludo afectuoso paratodos los vecinos y vecinas de la localidad, sumándose a ello el resto delEquipo de Gobierno, mostrando preocupación por esta pandemia. Ha queridoresaltar que nadie es culpable de que el coronavirus llegue a nosotros,pero sí podemos ser culpables de no cumplir las medidas sanitariasestablecidas para frenar esta pandemia.
**SITUACIÓN COVID-19 HINOJOSA:* 14 casos positivos, realizándoseactualmente los PCR necesarios. Se dará a conocer desde el Ayto. todoaquello que suceda día a día en relación con esta pandemia.

**ROGAMOS EXTREMAR LAS MEDIDAS DE PRECAUCIÓN AL MÁXIMO:*- Respetar lasituación del prójimo.- Mantener la distancia social de 1,5m.- Higiene de manos.- Uso de mascarilla.- Evitar reuniones masivas, fiestas indebidas.- No fumar si no puedes mantener la distancia de seguridad establecida.- Comunicar si se ha estado en contacto con casos positivos.- Si sufres síntomas, comunícalo a las autoridades sanitarias.
**CIERRE DE INSTALACIONES DEPORTIVAS Y MERCADILLO MUNICIPAL A PARTIR DEMAÑANA MARTES, 25 DE AGOSTO DE 2020. SE MANTIENE ABIERTA LA PISCINAMUNICIPAL DE VERANO (HABIÉNDOSE COMPROBADO LA LISTA DE ASISTENTES Y NOEXISTIENDO A DÍA DE HOY AMENAZA SANITARIA), EL MERCADO DE ABASTOS Y EL CINEDE VERANO, SIEMPRE QUE NO SUPONGAN UN RIESGO.*
**DESINFECCIÓN Y LIMPIEZA DE CALLES LOS LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES.*
**AUMENTO DE LA VIGILANCIA MUNICIPAL. *Con el objetivo de llevar a cabo unaamplia vigilancia de los espacios públicos, interponiendo las sancionespertinentes oportunas si no se respetan las normas establecidas.
Matías González ha querido agradecer la ilusión de los participantes delconcurso «YO MONTO MI CASETA EN CASA», PIDIENDO RESPETAR LAS MEDIDASSANITARIAS A LA HORA DE PARTICIPAR EN EL MISMO. Como no, ha querido mostrarsu total apoyo a las familias confinadas , poniendo a disposición públicasu teléfono, 644 286 504, para que el Ayto. preste sus servicios de ayudaen cuanto a desplazamientos para la compra de alimento o medicamentos. Noha querido perder la oportunidad de hacer un LLAMAMIENTO A LA JUVENTUD,PARA QUE PIENSEN EN LOS DEMÁS Y EVITAR CONTAGIOS DERIVADOS DE OCIO SINRESPETAR LAS MEDIDAS FIJADAS.
*DESDE EL EXCMO. AYTO. DE HINOJOSA DEL DUQUE SE HACE UN LLAMAMIENTO A LARESPONSABILIDAD, PRUDENCIA, PRECAUCIÓN Y CAUTELA.*
*¡LA SEGURIDAD Y LA SALUD ES LO PRIMERO!*
*¡QUEDARSE EN CASA PUEDE SER BUENO, EVITEMOS LA TRANSMISIÓN COMUNITARIA DEESTA PANDEMIA!*
*¡SOMOS UN GRAN PUEBLO NOBLE Y HOSPITALARIO Y UNIDOS SALDREMOS DE ESTACRISIS SANITARIA!