ACTUALIDADAGRICULTURAANDALUCÍACALLE 60COMARCAPOZOBLANCOPROVINCIASER DEL CAMPO

Un grupo de estudiantes crea una plataforma de difusión literaria

LA IDEA EMPEZÓ EN EL COLEGIO LA INMACULADA DE POZOBLANCO Y AHORA EDITAN UNA REVISTA DIGITAL

Generacionales’ es el nombre del trabajo que incluye poesía, entrevistas y reseñas | En el 2019 publicaron su primer libro bajo el título ‘Primer Folio, sapere aude’

Un grupo de adolescentes movidos por un interés común, la poesía en particular y la cultura en general, comenzó a compartir contenidos por redes sociales a partir de un blog que crearon y que a día de hoy se ha transformado en la revista digital Generacionales.

Tal y como explica Iván Pizarro, que junto a Alejandro Galán, Raquel Molero y Ángela Galán, conforman el núcleo editorial de la revista, se trata de un proyecto que surgió en 2016, «cuando éramos alumnos de ESO del colegio La Inmaculada de Pozoblanco y decidimos compartir nuestra afición por la poesía y nuestras propias creaciones en un blog que también diseñamos y creamos nosotros mismos».

Thank you for watching

En este camino reconoce que fue vital el apoyo que les brindaron tres de sus profesoras, Luna Escribano, Isabel Sánchez y Dolores Velasco quienes, viendo el cuerpo que había cogido el blog, lo propusieron al ayuntamiento pozoalbense como proyecto editorial, hecho que se vio hecho realidad el 27 de febrero del 2019 con el ejemplar Sapere Aude.

«Nos consta, una vez que ha hemos dejado atrás la etapa escolar, que en el centro han seguido leyendo y analizando en las clases de Lengua nuestro libro, lo que supone un gran honor para todos nosotros» asegura Pizarro. Respecto a la revista digital, explica el coeditor que la clave del proyecto radica «en que lo hacemos por gusto, sin obligaciones, por lo que cada persona escribe lo que puede y quiere». No obstante, el grupo de colaboradores, un total de quince, «están siempre enviándonos reseñas, artículos, relatos o poemas que vamos subiendo al blog cada viernes».