ANDALUCÍACALLE 60COMARCAEDUCATE EN SALUDLOS PEDROCHES HXHPROGRAMASPROVINCIASER DEL CAMPO

Ningún ingresado en el hospital del Área Norte de Córdoba por coronavirus a día de hoy

Los afectados por coronavirus en el Área Norte de Córdoba está en una fase de declive. En el dia de hoy fuentes de la Junta de Andalucía confirmaban tres días consecutivos sin nuevos positivos y desde el Área Sanitaria Norte.

El Área Sanitaria se aseguraba que no existían pacientes ingresado en el hospital comarcal Valle de los Pedroches por esta causa. Hasta ahora y desde el inicio de la pandemia se han registrado 197 casos confirmados en todo el Área que abarca las comarcas de Los Pedroches y el Guadiato.

Según los datos facilitados por la Junta de Andalucía, desde el inicio de la epidemia se han confirmado 24 positivos en Pozoblanco y no ha habido fallecidos. Por otro lado los test realizados en las residencias de mayores , Prode y Camf han dado negativo tanto en usuarios como en trabajadores.

SALIDAS INFANTILES // Asimismo, la normalidad fue general en la primera salida de niños a la calle en Pozoblanco el 26 de abril. La salida se produjo de manera muy escalonada, a primera hora de la mañana era difícil encontrar menores por la calle, número que fue en aumento conforme avanzó la jornada.

En las redes sociales se han denunciado infracciones puntuales de algunas familias que no habrían respetado el distanciamiento mínimo exigido