ANDALUCÍACOMARCACULTURA Y DEPORTEPROVINCIASIN CATEGORÍA

El presupuesto 2019 aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba


El Pleno aprueba unos presupuestos de 7.45 Millones para el ayuntamiento de Villanueva de Córdoba
El Pleno del ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, ha aprobado los presupuestos para el ejercicio 2019 con los votos del equipo de gobierno del PP, el voto en contra de IU y la Abstención del PSOE.  Unos presupuestos que, dijo el portavoz popular Gabriel Duque, suponen un 1.3% más que los del ejercicio anterior  y   destina sus principales partidas  a personal con 2.289.000€, gasto corriente 2.488.000 y para inversiones 1.700.000 €, en las que se recogen obras para eliminación de barreras arquitectónicas, asfaltado de vías, mobiliario urbano para parques, fomento de empleo del programa  de la Junta, Recuperación de lavaderos públicos, arreglo camino de la bermejuela,  colegio públicos , instalación de toldos permanentes en Caseta municipal y las obras Profea para arreglo de acerados en calles Parralejo, Córdoba, San Martín, Avda de Cardeña (cuartel G.C.), Ventura y Egido.
El portavoz de IU, Antonio Arroyo, que votó en contra de los presupuestos, pidió al PP que se solucionen  la instalación de un Ascensor en la Biblioteca Municipal para acceso a personas de escasa movilidad o el problema que supone la recogida de basura en calle San Miguel con el camión marcha atrás y por encima de los acerados deteriorándolos.
El Portavoz Socialista, Fco. Javier Arenas,  que se abstuvo en la votación teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones municipales en Mayo,  calificó los presupuestos como “destino a ningún sitio” y criticó que deberían haberse consensuado con el resto de los grupos y haber incorporado inversiones para la promoción de nuestros recursos  agroalimentarios y desarrollo del turismo mediambiental y naturales.
El pleno también aprobó por unanimidad la solicitud de subvención para recuperación de antiguos lavaderos públicos y el arreglo del camino de la bermejuela.
También se dio el visto bueno a las fechas de celebración de la feria, este año del 6 de agosto con la cabalgata y hasta el domingo día 11.
La Alcaldesa, lola Sánchez, adelantó que el próximo día 3 de  febrero será la inauguración del Museo de historia Local en la antigua estación de tren y se mantendrá un día de puestas abiertas para que toda persona interesada pueda visitarlo.