Ir a la barra de herramientas

Romería de La Virgen de Luna 2019 (traída) A Pozoblanco.

La traída de La Virgen de Luna, patrona de Pozoblanco y de Villanueva de Córdoba, se realiza el “Domingo de Sexagésima”. Viene desde su ermita a la ermita de la Jara, situada en el centro de un denso encinar, a 12 kilómetros de Pozoblanco.

Según la tradición la Virgen se apareció a un pastorcillo en una dehesa en época musulmana y pidió que se le construyera allí una ermita. La imagen actual es una reconstrucción de la destruida en la Guerra Civil.

Mari Luna Castro será la Pregonera de las Fiestas de la Virgen de Luna 2019 de Pozoblanco

La junta directiva de la Cofradía de la Virgen de Luna de Pozoblanco decidió por unanimidad designar pregonera de las Fiestas de la  Virgen de Luna 2019 a la periodista Mari Luna Castro Rubio, que ha aceptado la designación con “emoción y responsabilidad”.

El pregón de 2019 tendrá lugar el 23 de febrero en el marco del Teatro “El Silo” de Pozoblanco. Ese día, Mari Luna Castro será la segunda mujer en solitario que pregone la fiesta de la Virgen de Luna y será la primera relacionada directamente con los medios de comunicación.

La Cofradía de la Virgen de Luna ha tenido en cuenta para la elección de la pregonera, la fuerte vinculación de Mari Luna Castro con las tradiciones relacionadas con la patrona a través del desempeño de su profesión a lo largo de más de tres décadas, sin obviar sus raíces y la propia devoción que profesa a la Virgen de Luna. Así, se ha querido reconocer a quien no sólo vive la romería y todo lo que ella implica, sino a una persona que ha hecho posible que todos esos ritos y manifestaciones de fe lleguen a otras a través de sus crónicas escritas y radiofónicas.

Nacida en 1964, Mari Luna Castro es en la actualidad corresponsal del Diario Córdoba en Pozoblanco, así como una de las voces más carismáticas de la comarca de Los Pedroches a través de su trabajo en Radio Guía de Villanueva del Duque. Inició su andadura en los medios de comunicación en la ya extinta Voz de Los Pedroches, que llegó a dirigir, para luego compaginar esa labor con la de corresponsal del Diario Córdoba, trabajo que mantiene en la actualidad.

La periodista se mostró sorprendida cuando recibió la llamada del Capitán para hacerle conocedora de la decisión de la junta directiva de la Cofradía, aunque su sí no tardó en llegar consciente de que “es una responsabilidad, pero un orgullo que piensen en ti”. “Fueron sentimientos encontrados los que tuve al recibir esa llamada”, explica Mari Luna Castro en un día que sin duda será muy especial para ella y que es el preludio de lo que vivirá el próximo 23 de febrero de 2019

Más información:  www.pozoblanco.es