Ir a la barra de herramientas

Publicada la capa de montanera de Andalucía

Las modificaciones se pueden solicitar hasta el 23 de julio

La Consejería de Agricultura ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la orden por la que se da a conocer la capa de montanera para el 2020 y la superficie arbolada cubierta de quercus (SAC) asociada a ella. A través del visor del Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas (Sigpac) de la web de este departamento, el Gobierno autonómico ofrece a los ganaderos la posibilidad de consultar los datos relativos a cada parcela con el fin de que puedan confirmar su corrección.

Las personas o entidades que no estén de acuerdo con la información publicada pueden presentar la solicitud de modificación en base al modelo disponible en el mismo sitio web (http://lajunta.es/2axlm). Los interesados en comunicar un posible cambio de la capa de montanera o la SAC disponen de plazo hasta el 23 de julio y tendrán que dirigir sus peticiones a la dirección general de la Producción Agrícola y Ganadera.

El modo de presentación será, preferentemente, a través de medios electrónicos, utilizando el Registro Electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía. En su defecto, también existe la posibilidad de realizar este trámite en la oficina comarcal agraria o la delegación territorial de la provincia donde se encuentren ubicados la mayoría de los recintos incluidos en la solicitud de modificación.

De esta forma, los ganaderos o entidades titulares de las parcelas podrán tanto incluir y excluir recintos en la capa de montanera como modificar el valor de la superficie arbolada cubierta asignada.

La capa de montanera contiene el conjunto de recintos y parcelas incluidos en el Sigpac como aptos para la alimentación de animales cuyos productos se comercializarán incluyendo en su etiquetado la mención «de bellota».